Escóndete: cinco “spa’s” para la mente, el cuerpo y el alma

Por: Jess Chilián
Fotos: rutamxo.com

can_pem_spasxmundo01La onda de lo Spa’s ha ido creciendo hasta convertirse en una ola gigantesca, y está surgiendo un nuevo tipo de esos centros de purificación en los cinco continentes. Los antes escasos retiros de los privilegiados de Hollywood, hoy tienen las puertas abiertas para el que quiera disfrutarlos. Los nuevos Spa son sitios tranquilos de orientación para la ida diaria y lujo exquisito, que sirven de alimento para el cuerpo, el alma y la mente. Aquí, una relación para escaparte a lo último y lo mejor en Spa, balnearios y centros de recreación física y espiritual. Lo difícil es escoger entre ellos.

Armonía interior Chiva Som, Hua Hin, Tailandia
Chiva Som significa refugio para la vida y pretende fomentar la salud mental persuadiéndote a asumir la responsabilidad por la calidad de tu vida. Empiezas con una consulta con el iridiólogo en residencia, que leyéndote el iris del ojo, detectará tus desequilibrios de nutrición y características personales, y te dirá cómo las tensiones afectan tu organismo. Asistirás a talleres para el control del estrés, aprenderás técnicas de relajamiento que activan los poderes de la mente para vencer el pesimismo, y mejorar la autoestima. Hay clases de tai chi, yoga y planeamiento de vida, y masajes al aire libre. La cocina es sublime y los tratamientos para el cuerpo, ni se diga. Allí olvidarás tu vida normal y te obligarás a cambiarla.

¿Cómo llegar? : Hua Hin esta a dos horas por carro y una por avión, al sur de Bangkok. Hay paquetes de cinco noches con pasaje, transporte, comidas, hospedaje, consultas y tratamientos a precios razonables. Entérate con tu agencia de viajes.

Vence al miedo en Miraval, Arizona, Estados Unidos
Es un lugar impresionante, con 130 acres bordeados de montañas, en medio del desierto, y un programa de actividades destinando a “purificarte” por dentro y por fuera. ¿Cómo?, pues con mimos por un lado y actividad física por el otro. La especialidad de Miraval es enseñarte a conquistar el miedo que, según los expertos es, en el fondo, la gran causa del estrés. Allí escalarás una pared vertical de 32 pies, con el apoyo y aliento de la gente del Spa; y una vez en la cima sobre una pequeña plataforma, sin poder agarrarte de nada, sosteniéndote sólo sobre tus pies, verás las cosas bajo una nueva perspectiva: si pudiste escalar la pared serás capaz de hacer cualquier cosa. Miraval es “el lugar para pasarle balance a tu vida, y para enfrentarte a retos que hasta ahora habías esquivado.

¿Cómo llegar? : Puedes volar a Phoenix, Arizona, y desde allí a Miraval, pero quieres ir e auto desde Phoenix, son sólo dos horas en la carretera.

can_pem_spasxmundo02Menos en más: Byblos Andaluz, en el sur de España
Tierra adentro de la costa sur española, entre Málaga y Marbella, hay un templo para la salud: el Thalascotherapy Spa Centre, en los terreros del Byblos Andaluz, un hotel de estilo morisco. Las aguas del mar –rico en algas y en minerales que penetran en la piel – alimentan las piscinas del Spa y se usan para los hidro – tratamientos revitalizantes. Es celestial flotar esos 20 minutos en las aguas tibias… y cuando hayan pasado, depende de ti seguir disfrutándolo. Es una experiencia relajante, y te sentirás divino pro dentro y por fuera de inmediato.

¿Cómo llegar? : Puedes aprovechar el paquete que incluye cuatro noches, pasaje por avión Málaga, hotel, transporte y desayunos. Llama a tu agente de viajes para más información.

Tu y la Naturaleza: Wilderness Lodge, Canterbury, Nueva Zelanda
La inactividad forzada por un largo viaje en avión, es un buen preludio para el estado de olvido y relajamiento total que se avecina: languideciendo en las hamacas con la Madre Naturaleza por compañía, en el otro extremo del mundo, en Nueva Zelanda, un grupo de islas del remoto continente de Oceanía… Y hablo del Wilderness Lodge, una casa – finca en 5,000 acres poblados por 5,000 ovejas marino, la clase de oveja que da la lama con que se hacen los suéteres de más lujo del lugar.

Rodeada por la naturaleza, en este inmenso panorama inspirador, olvidarás los problemas, y estarás consciente de las cosas buenas que posees. Sin quehaceres ni preocupaciones, vivirás la dolce vita, rodeada de confort casero, buena comida y excelente vino. ¿Qué más se puede pedir?

¿Cómo llegar? : La línea aérea New Zeland, tiene contactos y ramificaciones en casi todo el mundo.

Una cura espiritual en Rishinkesh, al norte de Delhi
Rishinkesh esta situado en el punto donde el río más sagrado de la India, el Ganges, cae de las montañas a los valles. Es un lugar bellísimo, y el centro mundial de la medicina yoga y ayurvédica. Fue aquí donde el memorable grupo musical de los Beatles se encontró con su “guru”, el Maharishi.

can_pem_spasxmundo03Rishinkesh es un Spa natural de salud: el aire de la montaña, lo saludable de la comida (nada de carne, ni de pescado, ni de huevo, ni de alcohol), la atmósfera espiritual, los sonidos de los cantos (chanting) y los gongs que llaman a la oración… Todo contribuye a la experiencia total.

Tienes la opción de quedarte en cualquiera de los muchos hoteles, o ir hasta el final, y hospedarte en un ashram (como una especie de retiro para el desarrollo espiritual), donde te levantas de madrugada, meditas, practicas el yoga y sólo comes comidas macrobióticas. Muchos ashram sólo piden una donación para cubrir los gastos de comida, alojamiento, y los cursos que ofrecen. Sea cual sea tu estado a tu llegada, al partir te sentirás como en las nubes.

¿Cómo llegar? : En taxi (seis horas) desde Delhi, la capital de la India. Tu agente de viajes puede darte información y ultimar detalles.

Publicado en: Por el Mundo. Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.