Entrega SEMARNAT apoyos por temporada invernal en Baja California

Por: Cortesía de la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

  • El Gobierno de la República respalda a 187 municipios de 18 estados con la distribución de cobijas, despensas y colchonetas en beneficio de casi medio millón de personas.
  • En Ensenada, Guerra Abud entregó 11 mil 401 despensas, así como 45 mil 605 cobertores y colchonetas para igual número de beneficiarios.

noti_semarnat_apoyosinviernoEl Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan José Guerra Abud, en su calidad de representante del Gobierno de la República en la Península de Baja California, encabezó el acto de Entrega Extraordinaria de Insumos por Frentes Fríos en el estado de Baja California, subrayando que el compromiso de la actual administración es apoyar a casi medio millón de habitantes de las entidades que más resienten las bajas temperaturas que se registran en el país con igual número de cobijas, despensas y colchonetas.

Acompañado por el Gobernador Francisco Arturo Vega de Lamadrid, el encargado del sector ambiental federal dio a conocer que por instrucciones del Presidente Enrique Peña Nieto esta ayuda será distribuida en 187 municipios de 18 estados de la República que son azotados por el frío.

En este acto se entregaron al municipio de Ensenada 11 mil 401 despensas, así como 45 mil 605 cobertores y colchonetas en beneficio de igual número de personas. Estos insumos son en respuesta a la presencia de heladas severas provocadas por la segunda Tormenta Invernal y la interacción con el Frente Frío número 26 ocurrida del 9 al 12 de enero del presente año, fecha en la cual la Coordinación Nacional de Protección Civil emitió una Declaratoria de Emergencia Extraordinaria para atender a la población afectada.

Este acto se realiza en el ejercicio de las facultades que concede la Ley General de Protección Civil y con fundamento en el artículo 26 de los Lineamientos de Operación del Fondo para la Atención de Emergencias FONDEN, a través de los reportes informativos del Centro Nacional de Comunicaciones de la Secretaría de Gobernación (SEGOB) y de la información oficial publicada por la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

Por último, el Secretario Guerra Abud informó que de acuerdo con el Sistema Nacional de Protección Civil (SNPC) y el Sistema Meteorológico Nacional (SMN), se esperan 25 frentes fríos más en todo el territorio nacional, razón por la cual exhortó a la población a tomar medidas preventivas, en especial a los niños menores de seis años y adultos mayores.

En esta gira de trabajo estuvieron presentes por parte de la SEMARNAT el Subsecretario de Gestión para la Protección Ambiental, Rafael Pacchiano Alamán; Guillermo Haro Bélchez, titular de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA); Martha Garcia Rivas, Titular de la Unidad Coordinadora de Delegaciones; Víctor Lichtinger Waisman, Coordinador de la COP 13 de Biodiversidad; Armando Quintero Mateos, Coordinador General de Comunicación Social; Alfonso Blancafort Camarena, Delegado de la SEMARNAT en la entidad, así como funcionarios estatales y federales.

Mayores informes:
Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales
Blvd. Adolfo Ruíz Cortínes nº 4209 Col. Jardines en la Montaña
Del. Tlalpan México, D.F. 14210
Tel. 01 (55) 5490.09.00
Web: www.semarnat.gob.mx

Publicado en: Noticias. Tags: , , , , , , , , , , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.