En funciones, los primeros 102 agentes de la policía turística de la Ciudad de México

Por: Cortesía de la Secretaria de Turismo del Distrito Federal.

  • Abanderados por el Jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera.
  • Torruco Marqués anunció próximos convenios con Locatel y C4.

noti_df_policiaturisticaEl Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, encabezó hoy la Ceremonia de Abanderamiento de la Policíaía de Atención y Seguridad al Turismo de la Ciudad de México, con lo que culminó el proceso de capacitación de 102 cadetes del Instituto Técnico de Formación Policial. Durante este acto, celebrado en la explanada exterior del Museo Nacional de Antropología e Historia, el Secretario de Turismo capitalino, Miguel Torruco Marqués, hizo notar que las principales funciones de la nueva corporación policial estarán encaminadas a otorgar seguridad, protección y orientación a los turistas nacionales e internacionales que visitan la capital del país.

Los nuevos policías, dijo, no serán solamente una instancia que brinde asistencia a los turistas, sino que también se ocuparán de prevenir e identificar factores de riesgo en la actividad turística. Torruco Marqués manifestó que los agentes de la policía turística “están conscientes de la importancia que tiene el turismo para la ciudad capital, valoran su función como ‘guardianes del orden’ y reconocen su labor como anfitriones”. El responsable de la política turística de la Ciudad de México destacó que estos elementos policiacos contribuirán a cambiar de manera positiva la percepción que se tiene del policía y de la atención que se brinda al visitante en sitios de interés turístico.

Anunció que en los próximos días se formalizarán convenios de colaboración con Locatel y con el C4 (Centro de video vigilancia), a fin de contar con un esquema integral de prevención y reacción que atienda con eficiencia y oportunidad cualquier situación de emergencia planteada por los turistas. El funcionario señaló que los 102 agentes cursaron el Diplomado “Policía Turística de la Ciudad de México”, que tuvo una duración de 120 horas, adicional al curso de formación policial, en el que recibieron capacitación sobre diversos aspectos de la actividad turística por parte de expertos en legislación turística, calidad en el servicio, cultura turística y contexto turístico nacional e internacional. Ahora, agregó, “se inicia la etapa de operación y servicio”.

En este proceso, se contó con la colaboración de las secretarías de Cultura y de Desarrollo Rural y Equidad de las Comunidades, así como de la Coordinación de Asuntos Internacionales, aseveró. El Jefe de Gobierno estuvo acompañado por el Secretario de Seguridad Pública, Jesús Rodríguez Almeida; el Procurador General de Justicia del DF, Rodolfo Fernando Ríos Garza; el Presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia del Distrito Federal, Luis Wertman Zaslav. También estuvieron presentes los delegados Víctor Hugo Romo Guerra, en Miguel Hidalgo y Alejandro Fernández Ramírez, en Cuauhtémoc; el Subsecretario de Operación Policial,  Luis Rosales Gamboa; el Secretario de Cultura, Eduardo Vázquez Martín; el Director del Museo de Antropología, Antonio Saborit; el Secretario de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades del GDF, Hegel Cortés Miranda.

Mayores informes:
Secretaría de Turismo del Gobierno del D. F.
Av. Nuevo León n° 56 Col. Hipódromo Condesa
México, D.F. C.P. 06100
Tel. 01 (55) 5553.87.59
Web: www.mexicocity.gob.mx

Publicado en: Noticias. Tags: , , , , , , , , , , , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.