El Restaurante Kinich ofrece a la ciudad de Tulum un nuevo concepto gastronómico

Boletín Cortesía de Gaudelli MCW.

rec_gaudelli_restkinichtulumDarío Flota Ocampo, Director del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya, quien acompañó a la propietaria del Restaurante Kinich Miriam Azcorra Rejón en el corte de listón. La empre­sa­ria agra­de­ció la asis­ten­cia de todos los pre­sen­tes al even­to y entre­gó un pre­sen­te con­me­mo­ra­ti­vo del lugar a Darío Flota Director del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya, Romualdo Catalán Fernández Relaciones Públicas del  Restaurante Kinich y a  Mario Cruz Rodríguez Pre­si­den­te de la Asociación de Hoteles del Centro y Prestadores de Servicios Turísticos, por su apoyo al pro­yec­to, el cual es miem­bro de dicho gre­mio empre­sa­rial del cen­tro, quien por últi­mo, seña­ló que se tra­ba­ja­rá en con­jun­to con todos los sec­to­res del nove­no muni­ci­pio para incen­ti­var la ofer­ta turís­ti­ca del cen­tro de la ciu­dad.

En la Zona Arqueológica difundiendo parte de la cultura y gastronomía e invitando a los turistas que conozcan el centro del Pueblo Maya de Tulúm. La inauguración del restaurante Kinich Tulum estuvo amenizada por el prestigioso Ballet Folklórico Tradicional de Izamal que presentó recreaciones de danzas prehispánicas y de los bailes que surgieron con la transculturación.

Kinich, cuyo significado en lengua maya es “Rostro Solar”, tiene una variada carta de platos tradicionales: entradas como los papadzules, panuchos y empanadas de chaya con queso de bola. La tradicional y muy yucateca sopa de lima no podía faltar; como tampoco el dzic de venado, consistente en pierna de venado horneada bajo tierra, y acompañada por un delicioso salpicón en el que la cebolla morada, característica de la comida regional, da una colorida presentación a este platillo.

La muy conocida cochinita pibil también se integra al menú, lo mismo que el relleno negro, guisado de pavo que una vez que rompe la resistencia visual por su intenso color negro, se vuelve uno de los favoritos de quienes lo prueban. Complementan la carta uno de los postres típicos de Yucatán: el dulce de papaya, el cual se prepara cuando esta fruta aún está verde para lograr una exquisita conserva en almíbar. Para apagar la sed se ofrece agua de lima y de chaya, así como una amplia carta de vinos y licores.

Degustación de la «Bebida de dioses», el licor del Henequén o Sisal, es un licor destilado originario de México, incoloro y de alta graduación alcohólica.  Parecido al mezcal, es elaborado a base del vegetal Agave fourcroydes. La mayoría de la producción es originaria de la población del municipio de Izamal, Yucatán. Recibe comercialmente también el nombre de licor de Izamal o licor de Sisal. Su sabor organoléptico, cuerpo y bouqué son algo diferentes al tequila de Jalisco. Se produce en las variedades de blanco, añejo y reposado con una graduación típica de 40°GL.1

Mayores informes:
Restaurante Kinich
Calle 27 nº 299 Izamal, Yucatán
Tel. 01 (988) 954.04.89
Web: https://www.facebook.com/pages/Kinich-Izamal/202926983057845

Publicado en: Recomendaciones. Tags: , , , , , , , , , .

2 Respuestas a El Restaurante Kinich ofrece a la ciudad de Tulum un nuevo concepto gastronómico

  1. Maru Bojorquez comentó:

    Me encantó el lugar , tiene terrazas, comedor amplio, buena ventilación, pero sobretodo esta HERMOSO!!!!, para de día o en la nochecita algo romántico está excelente…..me imagino reuniones de negocios, de familias e incluso bodas, está precioso y SE COME DE LUJO A PRECIOS MUY ACCESIBLES Y JUSTOS, que rico quiero volver…mmm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.