El Fideicomiso de Turismo de La Paz invita a encontrar la paz

Por: Cortesía de Gaudelli MCW.

  • A través de una muestra fotográfica, el Fideicomiso de Turismo de La Paz (FITUPAZ), mostrará la belleza y atractivos que caracterizan a la capital de Baja California Sur.

la pazEn el marco del aniversario de la fundación de la ciudad de La Paz, el 3 de mayo de 1535, el Fideicomiso de Turismo de La Paz (FITUPAZ), presentará una muestra fotográfica titulada “Encontrar La Paz”, la cual mostrará al público las bondades de la capital sudcaliforniana.

Del 4 de mayo al 1 de junio, en el muelle fiscal se podrán observar antiguas imágenes que mostrarán el fascinante bordeado de litorales de blanca arena y aguas cristalinas que caracterizan al destino, así como Las rancherías y poblados más antiguos de la región como Todos Santos, El Triunfo, San Antonio, San Bartolo, Los Barriles.

A través de 27 imágenes capturadas por el fotógrafo Alfredo Martínez, FITUPAZ compartirá la belleza de la capital paceña que diariamente atrae a cientos de viajeros de todo el mundo, ávidos de conocer y explorar sus playas; descubrir el mundo marino que habita en él; enamorarse de su tranquilidad, de sus paisajes, y experimentar nuevas aventuras, ya sea buzeando en las profundidades del mar, descubriendo arrecifes de corales o barcos hundidos, o bien, recorriendo nuevas rutas a bicicleta o caminando.

La también llamada “La Puerta de Entrada al Mar de Cortés”, es zona de refugio del pez más grande del mundo: el Tiburón Ballena, quien es uno de los fieles amantes de la Bahía de La Paz, lugar que reúne a estas enormes criaturas, para deleite de sus visitantes. Un 3 de mayo de 1535, cuando Hernán Cortés descubrió la que actualmente es la capital del estado de Baja California, pero fue hasta 1596, cuando Sebastián de Vizcaíno desembarcó en una pacífica bahía, a la que nombró La Paz:

“Entré en esta dicha ensenada, la cual puse por nombre la de La Paz, porque en ella me salieron a recibir muchos indios, dándonos lo que tenían, como era pescado, muchas frutas de la tierra, caza de conejos, liebres y venados.”

Sobre La Paz
La Paz, conserva un ambiente auténticamente mexicano con servicios de alta calidad, lo que cualquier viajero experto espera de un destino de playa de clase mundial. Oculto en la Península de Baja California Sur, aproximadamente a 135 kilómetros al norte de Cabo San Lucas, en el Mar de Cortés, la ciudad es la puerta de entrada a uno de los ecosistemas más ricos y maravillosos del mundo, declarado Patrimonio de la Humanidad y llamado “El Acuario más grande del Mundo” por el biólogo marino francés Jacques Cousteau. La rica historia cultural de la ciudad, sus bellezas naturales, playas de arena blanca, aguas de azul turquesa y pesca deportiva de clase mundial la han convertido en un imán para las parejas que buscan un lugar de retiro, los amantes de la aventura y familias que buscan un lugar seguro para sus hijos.

Mayores informes:
Fideicomiso de Turismo de La Paz, Baja California Sur.
16 de septiembre Esq. Belisario Domínguez
Antiguo Palacio Municipal Col. Centro La Paz, BCS C.P. 23000
Tel. +01 (612) 122.46.24 / 125.68.44
Web: https://golapaz.com
Facebook: Viva La Paz
Twitter: @VivaLaPazNet
Instagram: @golapaz

Publicado en: Recomendaciones. Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.