El festival el Gran Recreo de Verano 2018 invita a explorar la naturaleza

Por: Cortesía de la Secretaria de Cultura.

  • Un total de 11 recintos en distintos puntos de la ciudad son sede de las 140 actividades artísticas dirigidas a niñas, niños y adolescentes.

La Secretaría de Cultura, a través del programa Alas y Raíces, invita a niñas, niños, adolescentes y sus familias a descubrir y disfrutar de su entorno en la Ciudad de México con las actividades del Gran Recreo de Verano 2018.

Hasta el 19 de agosto, sedes como la Galería de Historia Museo del Caracol, la Biblioteca de México, la Biblioteca Vasconcelos, el Centro Nacional de las Artes, la Fonoteca Nacional, el Museo Numismático Nacional, el Palacio del Arzobispado, el Parque Juana de Asbaje en la Delegación Tlalpan, y el Jardín Botánico del Instituto de Biología de la Universidad Nacional Autónoma de México, ofrecen una programación de talleres creativos, narraciones orales, una charla científica, espectáculos de música, danza y teatro, así como foros de participación infantil para celebrar este verano.

La actividades buscan que niñas y niños entre seis y 17 años, salgan a explorar los alrededores para descubrir y reconocer los insectos, aves, reptiles, mamíferos, flores, árboles, cactáceas y demás especies que encuentren a su paso, para después traducir y plasmar sus descubrimientos durante el desarrollo de talleres artísticos como Dibuja un muestrario botánico, Borda tu animal favorito y Hagamos un bestiario.

Asimismo, habrá laboratorios de exploración artística de danza, artes plásticas y música como El sonido de la pintura, Especies en movimiento y Cantando como anfibio y moviéndome como reptil, entre otros; para los adolescentes, a partir de los 13 años de edad, habrá talleres de fotografía, teatro, locución y doblaje.

Historias sobre Animales en problemas, Zoología mexicana, ¿De dónde salieron tantos animales raros? o Animales de la cuenca del Anáhuac deleitarán a las familias asistentes durante las funciones de narración oral. Espectáculos de danza, música y teatro acercarán a niñas, niños y familiares a personajes fantásticos como en Moby Dick de la compañía Lagú Danza, y en el concierto Zoológico musical de la Huasteca del Trío Aguacero.

En días pasados, sedes como el Centro Cultural Casa de las Bombas de la Universidad Autónoma Metropolitana, el Palacio Nacional y el Parque La Hormiga en Chapultepec, también brindad actividades del Gran Recreo de Verano. En esta edición Del Gran Recreo de Verano, la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio) se suma a las actividades con el taller Biodiversidad en papel y la charla Naturaleza de México a cargo de Carlos Galindo Leal, que se realizarán en la Galería de Historia Museo del Caracol.

Toda la programación del Gran Recreo de Verano 2018, es con acceso libre. Las fechas y datos para el acceso a ellas puede consultarse en:

Mayores informes:
Secretaria de Cultura
Av. Paseo de la Reforma n° 175 piso 14, Col. Cuauhtémoc
Del. Cuauhtémoc. C.P. 06500, México D.F.
Tel. 01 (55) 4155.02.00
Web: www.cultura.gob.mx
Facebook: Secretaria de Cultura MX
Twitter: @cultura_mx
Instagram: @culturamx

 Alas y  Raíces
Paseo de la Reforma nº 175 Piso 5
Col. Cuauhtémoc Del. Cuauhtémoc
México, DF.
Web: http://www.alasyraices.gob.mx
Facebook: Alas y Raíces
Twiiter: @AlasyRaices
Instagram: @alasyraicescultura

Publicado en: Recomendaciones. Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.