El Centro de la Imagen informa los cambios en su programación

centro de la imagenCon el propósito de garantizar el derecho a la salud y a la cultura, en atención a las disposiciones de la Secretaría de Salud, la Secretaría de Cultura a través del Centro de la Imagen informa los cambios de programación para las próximas semanas, entre el 20 de marzo y el 20 de abril.

Se suspende la inauguración para las exposiciones Spectrografías, de Tomás Casademunt, y Recetario para la memoria, de Zahara Gómez Lucini, y las Rastreadoras del fuerte, previstas para el 21 de marzo. Sin embargo, las personas interesadas podrán visitar las exposiciones, en los horarios habituales del museo (miércoles a domingo de 10 a 19 horas) a partir del 21 de marzo. El acceso a las salas de exhibición será limitado, de conformidad a la indicación de la Jornada Nacional de Sana Distancia, y se aplicarán las medidas de prevención e higiene recomendadas por la Secretaría de Salud. Se exhorta al público que desee asistir al recinto a hacer vistas responsables y seguir los protocolos establecidos por la Secretaría de Salud. El acceso al museo está sujeto a cambios.

El programa continuo de actividades se pospone hasta nuevo aviso, incluidas las charlas más próximas: «La mirada fotográfica en las manifestaciones feministas», que estaba agendada para este 19 de marzo, así como el concierto de «Aliqua: Duelo», del ensamble de CEPROMUSIC, previsto para el 21 de marzo. Por su parte, las sesiones del Seminario de Profesionalización Fotográfica se llevarán a cabo de manera virtual.

Se anunciarán las fechas para las actividades pendientes cuando las autoridades correspondientes así lo indiquen.

La Secretaría de Cultura y el Centro de la Imagen se encuentran en atención a las medidas y acciones dispuestas por la Secretaría de Salud, por lo que durante las visitas al museo se recomienda:

  • Lavado frecuente de manos con agua y jabón o utilizar gel antibacterial con alcohol al 70%
  • No tocarse la cara con las manos sucias, sobre todo nariz, boca y ojos.
  • Evitar aglomeraciones y el contacto físico.
  • No saludar de mano o beso y utilizar el estornudo de etiqueta.
  • Permanecer en casa en caso de padecer enfermedades respiratorias y acudir al médico si se presenta alguno de los síntomas asociados al COVID-19 (fiebre mayor a 38° C, dolor de cabeza, dolor de garganta, escurrimiento nasal, etc.).

Estas medidas pueden variar en cualquier momento, de acuerdo con el comportamiento del coronavirus COVID-19 y las disposiciones emitidas por las autoridades sanitarias.

Invitamos al público a mantenerse informado a través de los canales oficiales de comunicación del Gobierno de México, a través de la página: www.gob.mx/coronavirus

Mayores informes:
Secretaria de Cultura
Av. Paseo de la Reforma n° 175 piso 14, Col. Cuauhtémoc
Del. Cuauhtémoc. C.P. 06500, México D.F.
Tel. 01 (55) 4155.02.00
Web: www.cultura.gob.mx
Facebook: Secretaria de Cultura MX
Twitter: @cultura_mx
Instagram: @culturamx

Fuente: Cortesía de la Secretaria de Cultura.

Publicado en: Recomendaciones. Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.