Durante todo el año el Caribe Mexicano tiene eventos para todos los gustos y para disfrutar en grande…

Por: Cortesía del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo.

Temporada de carnavales del Caribe Mexicano
Una tradición que atrae a miles de visitantes, este año se llevará a cabo a finales de febrero y principios de marzo desde Holbox hasta Chetumal. Cada año desde 1908 el Carnaval de Cozumel, ubicado dentro de los cinco mejores eventos en su tipo del país, deslumbra las calles de esta isla. Con un desfile colorido y espectáculos musicales, se posiciona dentro de los favoritos para esta temporada.

Volando el Paraíso, Festival del Globo
En abril, por primera ocasión, podrá disfrutarse de un espectáculo único en el cielo de Cancún. Los pilotos estarán coordinados por un equipo profesional que ha colaborado en el festival de globos aerostáticos más grande del mundo, Albuquerque International Balloon Fiesta, además habrá música en vivo, un espectáculo de luces y una propuesta gastronómica para toda la familia.
Más información


Travesía Sagrada Maya
Los días 17 y 18 de mayo se realizará la 13ª edición de la Travesía Sagrada Maya. Es la recuperación de una tradición prehispánica en honor a Ixchel, la diosa maya de la fertilidad, que permaneció en desuso durante más de 500 años. En esta celebración, un promedio de 400 canoeros, cruzan desde el antiguo puerto de Polé (hoy Xcaret) a Cuzamil (hoy Cozumel) recreando las antiguas peregrinaciones.
Más información


Rally Maya México 2019
Rally Maya México va este año por su sexta edición, es actualmente uno de los eventos de mayor importancia de autos históricos a nivel nacional e internacional.  Recorrerán el sureste del 17 al 26 de mayo.
Más información


Festival del Tiburón Ballena
Como cada año, se conmemora el Día Internacional del Tiburón Ballena en las costas de Holbox con un festival dedicado a promover la conservación de esta especie, así como la preservación de su santuario natural. La temporada de observación de este gigante pez se extiende de mayo a septiembre.
Más información


Celebra el Día de Muertos en el Caribe Mexicano
El Festival de Tradiciones de Vida y Muerte de Xcaret, se ha convertido en uno de los festivales más reconocidos y esperados a nivel nacional para conmemorar estas fechas, ofrece una serie de actividades a lo largo de 4 días que destacan la belleza de la cultura mexicana. Una celebración típica de la región durante los mismos días es el Hanal Pixán, que recuerda a las ánimas de los fieles difuntos en la cultura maya. Alltournative ofrece actividades en comunidades mayas para una experiencia auténtica y Pueblo del Maíz en Cozumel permite disfrutar de las tradiciones locales que aún se conservan en la isla.

Mayores informes:
Consejo de Promoción Turístico de Quintana Roo
Av. Tulum nº 286 Local 5 SM. 8 M. 2
Plaza Mayaland 2º Piso
Cancún, Quintana Roo. México C.P. 77500
Tel. 01 (983) 835.08.60
Web: http://caribemexicano.travel
Facebook: Caribe Mexicano
Twitter: @CaribeMexico
Instagram: @visitcaribemexicano

Publicado en: Recomendaciones. Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.