Disfruta las Fiestas Patrias y de una experiencia culinaria en el Balcón del Zócalo

Por: Jess Chilián
Fotos: rutamxo.com

La noche del 15 de Septiembre todos los mexicanos de todo el mundo se unen para dar el “Grito”. Algunas familias se juntan en sus casas para ver por televisión el mensaje oficial del Grito, que da el Presidente de La República utilizando la misma campana que usó el Cura Hidalgo; el evento es transmitido desde el zócalo de la Ciudad de México. En el centro de cada ciudad la gente se reúne frente al Palacio de Gobierno, esperan hasta las 11:00 p.m. para dar el Grito junto con el representante del Gobierno de la ciudad; esto se hace gritando “Viva Hidalgo, Viva Morelos, Vivan los héroes de la independencia, Viva México” y al mismo tiempo ondeando la bandera de México a esta aclamación se le han agregando y quitado cosas a lo largo de la historia.

Con una ubicación privilegiada, justo en el corazón de la Ciudad de México, donde la historia y la modernidad se fusionan, el Hotel Zócalo Central celebrará en grande las Fiestas Patrias con una extraordinaria cena, como cada año, en la cual predominarán platillos de la cocina mexicana con un toque contemporáneo, mariachi y un excelente ambiente para vivir. Se podrán disfrutar, desde el Restaurante – Terraza el Balcón del Zócalo, de la verbena popular, los juegos pirotécnicos y el alumbrado decorativo conformado por miles de lámparas que iluminan de verde, blanco y rojo las fachadas de los edificios del Zócalo. Al grito de ¡Viva México! podrás gozar con familiares y amigos de esta gran fiesta. Y por supuesto al día siguiente, después de descansar en alguna de las hermosas y recién remodeladas habitaciones, podrán admirar el desfile tradicional del 16 de Septiembre en primera fila.

Dentro de esta gran urbe, que es la Ciudad de México aún continúan vigentes los recuerdos de épocas pasadas, haciéndose parte del diario ir y venir. Un claro ejemplo de estas fantásticas historias es la que guarda el recinto que hoy conocemos como el Hotel Zócalo Central, donde siglos atrás, los cimientos contribuyeron a la estructura del Palacio del Emperador Moctezuma. En algún tiempo formó parte de las casas de Hernán Cortés. Después fue la primera Casa de Gobierno y, posteriormente, se convirtió en Residencia del Virrey y Casa de Armas. Durante más de 16 años operó bajo la marca de una cadena internacional, sin embargo, con el objetivo de darle una identidad propia y ofrecer una experiencia más personalizada nace Hotel Zócalo Central.

Para aquellos visitantes nacionales, extranjeros y locales les recomendamos que muy temprano en la mañana del sábado se dirijan al primer cuadro de la Ciudad de México, donde si prestas atención sentirás el latido de la ciudad en su inmenso Zócalo y podrás dar un paseo para entretener el alma y aliviar el espíritu. El tiempo pasa y algo queda siempre en el Zócalo. Cada mañana se iza la gran bandera y cada tarde se arría. Grupos de turistas toman fotos a los concheros o danzantes aztecas; suena “Ella” en un organillo; los boleros trabajan; por la calle venden rebozos y juguetes de plástico; los curanderos hacen limpias; los jóvenes toman selfies y a donde voltees habrá una multitud con ambición de conocer, disfrutar, caminar, descubrir.

Aquí en el Zócalo y sus alrededores puedes divertirte a lo grande, puedes por ejemplo, visitar las Cúpulas de Catedral, donde la vista es espectacular y las historias son extraordinarias, continúa tu recorrido por cada rincón de esta Catedral Metropolitana, te recomendamos que contrates los servicios de un guía de turistas. Más tarde puedes visitar el Museo y Zona Arqueológica del Templo Mayor donde se muestran las diversas excavaciones arqueológicas que permitieron recuperar más de 7 mil objetos entre vestigios de edificaciones. La entrada incluye el recorrido por el sitio arqueológico y la visita al museo de sitio. El museo se distribuye en ocho salas, cuyo proyecto museográfico pretende hacer una réplica de los espacios del Templo Mayor.

Después de caminar unas tres o cuatro horas, consiente a tu paladar con el delicioso brunch de fin de semana en el restaurante – terraza El Balcón del Zócalo que tiene un precio de $450 pesos con una copa de cortesía y  puede añadir champagne ilimitado por un precio de $750 por persona, los niños pagan sólo $250 pesos. También hay menú degustación de 6 tiempos con maridaje. Este lugar ha lanzado su nuevo menú para conquistar a los paladares más exigentes los 365 días del año, ofrece una interesante y exquisita propuesta gastronómica, que incluye servicios a la carta y bufetes de desayuno y brunch de fines de semana.

Con una fusión de historia, belleza y placer, los comensales degustan un delicioso brunch inspirado en la cocina mexicana contemporánea. La barra de ensaladas dispone de todo lo necesario para prepararla al gusto del cliente, mientras que la barra de carnes frías cuenta con salmón, quesos, carpaccio y sashimi de pescado. Dos sopas de temporada aguardan en sus ollas la llegada del comensal, entre tanto en una parrilla se preparan al momento distintos cortes. Las alternativas de carne abarcan también opciones de mar y tierra, como cortes New York y T Bone, chistorra, chorizo argentino, camarones al gusto y una variada barra de mariscos y conchas. Mientras que los postres conquistan el paladar de todo aquel que los degusta.

A media tarde puedes aprovechar a tomar el Turibus Norte, que te lleva hacia el norte. La primera parada es en la famosa plaza de Garibaldi. Visita aquí el Museo del Tequila y el Mezcal a continuación déjate seducir por la música del mariachi. Date una vuelta por el Paseo de las Luminarias, toma un trago en alguna de las cantinas más tradicionales, antes de continuar hacia Tlatelolco, donde el México prehispánico, colonial y moderno se dan cita en la Plaza de las Tres Culturas. Por fin llegas a la Villa de Guadalupe, por el camino, te unirás a los miles de peregrinos que cada día llegan a la Basílica. Visita el lugar donde se apareció la Virgen y vive la profunda intensidad con la que se vive la fe. Inolvidable. Los recorridos pueden tomarse desde las 9:00 hrs. hasta las 19:00 hrs. todos los días de la semana.

Para terminar tu día te recomendamos que te hospedajes en el Hotel Zócalo Central donde la historia y la modernidad se fusionan y la filosofía de servicio está centrada en brindar una atención personalizada a cada huésped. En este oasis de paz, los huéspedes se sienten mimados en todo momento, el servicio que ofrece el personal cumple con los más altos estándares; su objetivo es sin duda brindar a los viajeros una grata experiencia. Los detalles 100% mexicanos dan un toque único a los andadores y habitaciones. Algunos de los servicios que se ofrecen son: área lounge con agua y fruta en cortesía en cada piso de habitaciones, servicio de “Turn down” o cortesía nocturna en todas los cuartos, servicio a la habitación las 24 horas, y uso de iPads en el “Café Central”, sin costo.

Hotel Zócalo Central cuenta con 105 habitaciones de estilo contemporáneo, con techos altos, suelos de madera, y todas las comodidades para tener una estancia placentera como lo son el servicio gratuito de internet Wi-Fi de alta velocidad, aire acondicionado, pantalla de plasma, ventanas con aislamiento acústico, menú de almohadas, caja de seguridad, entre otras amenidades. Además el huésped tendrá botellas de agua en cortesía, sin límite. Sin duda, los fines de semana se vuelven únicos sí visitas el centro de la Ciudad de México ya que familias enteras y grupos de amigos se reúnen para disfrutar de gratos momentos que son enmarcados por la arquitectura de la Catedral Metropolitana, el Palacio Nacional y los diversos edificios que forman parte de la historia de la Ciudad de México.

Mayores informes:
El Balcón del Zócalo Restaurante
05 de Mayo nº 61 Col. Centro
Centro Histórico de la Ciudad de México
Del. Cuauhtémoc 06000 México, D.F.
Reservaciones: 01.800.890.35.67
Web: www.cbalcondelzocalo.mx
Facebook: El Balcón del Zócalo Restaurante
Twitter:@BalconDelZocalo

Hotel Zócalo Central
05 de Mayo nº 61 Col. Centro
Centro Histórico de la Ciudad de México
Del. Cuauhtémoc 06000 México, D.F.
Tel. +01 (55) 5130.51.30
Web: www.centralhoteles.com

Publicado en: Por México. Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.