“Descubre Nuevo León, Nunca Ordinario, Siempre Extraordinario”

Por: Cortesía de Gaudelli MCW.

  • La aventura, la naturaleza y la gastronomía son los ejes principales para la temporada vacacional de verano 2019.

veranoEl Gobierno Ciudadano, a través de la Corporación para el Desarrollo Turístico de Nuevo León, presento la campaña vacacional verano 2019 “Descubre Nuevo León, Nunca Ordinario, Siempre Extraordinario” con la cual se presentan las diversas actividades de aventura, naturaleza y gastronomía que se pueden encontrar en el estado.

En el segmento de aventura destacan actividades como: la tirolesa en el parque ojo de agua en Lampazos de Naranjo, el péndulo y los puentes colgantes en el Parque Ecoturístico Cola de Caballo, los go karts en el racing track, el vuelo en parapente, salto en paracaídas en General Terán, los recorridos en cuatrimotos, la ruta vértigo y la ruta ignis en la huasteca, así como el vuelo en globo aerostático en Montemorelos.

Otra de las actividades predilectas de la temporada son las que se realizan al aire libre como el camping y la pesca deportiva en la Presa el Cuchillo en China NL, alguno de los lugares en los que pueden acampar son: el Paraje Turístico Sabinal y la Magueyada en Hualahuises, la Posada en el Potrero Chico en Hidalgo, el Parque Recreativo Villaldama, las cabañas Laguna Azul y el Pozo del Gavilán en Galeana, la Nutria en Rayones, el Parque Recreativo el Salto y las Presitas en Zaragoza, los Faisanes en García, así como muchas de las cabañas en el área de Santiago, Linares y Bustamante.

La gastronomía es un eje fundamental del turismo que atrae a miles de turistas y visitantes al estado que buscan conocer y disfrutar de la cultura a través de los platillos, por lo que se busca que esta temporada la gente disfrute de conocer de la gastronomía a través del vino, la cerveza artesanal y el maridaje. En Nuevo León se produce un excelente vino, en García está el Viñedo las Maravillas y en Linares en el viñedo experimental de la Universidad Autónoma Nuevo León, los cuales tendrán diversos eventos para que la ciudadanía conozca los productos y procesos en torno al vino como la 9ª fiesta de la uva el próximo domingo 23 de junio en García y la vendimia en linares el próximo sábado 29 de junio.

La industria cervecera es una de las más importantes, Nuevo León es el 3er estado con mayor producción de cerveza independiente, el 14% de la cerveza artesanal del país se produce aquí, ocupando el 6to lugar en la concentración de cerveceras, durante verano se realizarán varias rutas cerveceras visitando centros de consumo especializados, así como plantas de cervecerías independientes, en Almacén 42 y La Taberna habrá eventos de Tap Take Over, donde cervecerías independientes presentaran sus cervezas de temporada en el marco de eventos de difusión y de cultura gastronómica de la cerveza, en Metapatio, el Foro Social de la Cerveza Independiente, se tendrán conciertos de DJs y Bandas cada fin de semana.

veranoMiguel Cantú, director de CODETUR, destaco la importancia de los atractivos y pasear por el estado en esta temporada Queremos que descubran, vivan y disfruten de Nuevo León en este periodo vacacional… hay muchas cosas que podrán realizar y pasar un excelente rato, seamos promotores de lo extraordinario y promovamos lo nuestro”. “Nuestros tour operadores están listos y preparados para brindarles todos los servicios para que armen su viaje y disfruten de las vacaciones, hay muchas actividades y servicios que se estarán brindando durante estas vacaciones de verano” indico.

Del 22 de junio al 4 de Agosto se llevará a cabo el operativo de verano que constará de 17 módulos de información turística en el Parque Fundidora, la Central De Autobuses, Pabellón Ciudadano, Palacio De Gobierno, Alameda, Mirador Asta Bandera, Grutas De García, Parque Ecoturístico Cola De Caballo y Grutas De Bustamante, además de las Plazas Principales de los municipios de Santiago, Linares, Zaragoza, Lampazos  y Montemorelos, así como en el centro Comercial Pueblo Serena, el Parque la Pastora y el Parador San Pedro.

Mayores informes:
Corporación para el Desarrollo Turístico de Nuevo León
Washington n° 2000 Torre  Administrativa Piso 31
Col. Obrera Monterrey, Nuevo León C.P.  64010
Tel. 01 (81) 2033.84.00
Web: http://nuevoleon.travel
Facebook: Nuevo León Extraordinario
Twitter: @TurismoNL
Instagram: @nl_extraordinario

Publicado en: Recomendaciones. Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , .

2 Respuestas a “Descubre Nuevo León, Nunca Ordinario, Siempre Extraordinario”

  1. Juan Manuel Romero comentó:

    ¿Existen viajes en autobus turístico a los diferentes lugares?

    • RutaMXO comentó:

      Que tal Juan Manuel, gracias por tu visita y tus comentarios, seguramente hay viajes en autobús pero te recomiendo consultar en la página del estado: http://nuevoleon.travel
      Facebook: Nuevo León Extraordinario
      O bien consulta con una agencia de viajes…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.