Descubre Montreal en bicicleta

Por: Cortesía de Travel Comunicación Online.

  • Con Polarización, muestra individual de Amílcar Rivera el espacio buscará convertirse en un referente de la exhibición del arte figurativo y el dibujo contemporáneo en el estado.

Con más de 645 kilómetros de ciclovías y excelentes facilidades para rentar equipo, Montreal en Quebec, Canadá, es uno de los mejores destinos del mundo para explorar en bicicleta. Ya sea en tour o por tu cuenta, moverte en dos ruedas te permitirá descubrir un lado nuevo de la ciudad. En esta breve guía de Montreal en bicicleta, te diremos cuáles son los tours imperdibles y las mejores rutas para recorrer.


Tours de Montreal en bicicleta

* Montreal on Wheels
Montreal on Wheels, en el Viejo Puerto, es una de las opciones más populares para tomar tours en bicicleta en Montreal. Ofrece tours temáticos, tanto públicos como privados, ideales para todo tipo de viajero. Hay desde recorridos generales de la ciudad hasta tours enfocados en gastronomía, familiares y personalizados. Todos incluyen un guía profesional, una parada culinaria, casco, agua, mapa, shuttle de emergencia y una bebida de cortesía.

Fitz Tours
Otra excelente opción para tomar un tour de Montreal en bicicleta es Fitz Tours. Ofrecen recorridos enfocados en distintas zonas de la ciudad, así como opciones que combinan experiencias de bienestar y gastronomía. Si viajas en familia, hay un tour privado creado especialmente para hacerse con niños pequeños, que visita calles tranquilas, parques y otros agradables espacios.

Spade & Palacio
Si buscas una opción menos turística, los tours de Spade & Palacio son tu mejor opción. Por ejemplo, su tour Beyond the Bike Lanes, comienza con un recorrido de arte urbano y una visita al Distrito del Entretenimiento y el Barrio Gay. Luego, sigue un pícnic y una cerveza artesanal en el parque, antes de recorrer los pintorescos callejones de un barrio residencial.


Rutas para explorar Montreal en bicicleta

Lachine Canal
Comienza en el Viejo Puerto y termina en el Chemin du Musée. Se extiende más de 15 kilómetros y pasa por importantes atractivos de la ciudad, como el bullicioso Atwater Market, así como cervecerías y tiendas. Ten en cuenta que los fines de semana se puede llenar bastante.

Saint-Lawrence Waterfront Cycling Path
Este sendero está dividido en dos secciones, que son el Thousand Islands Parkaway and The Morrisburg to Cornwall Trail. El primero ofrece más de 45 kilómetros por recorrer y hermosas vistas, así como un área para acampar y varios atractivos cercanos. El segundo también está cerca de playas y campamentos, y del Santuario de Aves Migratorias de Upper Canadá.

Parc Jean-Drapeau
Otro gran destino que explorar en Montreal en bicicleta es el hermoso parque Jean-Drapeau, situado en una isla en pleno río St. Laurent. Tiene 25 kilómetros de senderos por recorrer, así como otras facilidades para disfrutar de la naturaleza, como un lago. Para rentar tu bici, date una vuelta por el Écorécréo. Estos senderos son parte de la Quebec’s Route Verde y el Tras Canada Trail. Otra gran opción es el Parc du Mont-Royal, que ofrece una impresionante vista y es un imperdible que ver en la ciudad.


Tips para explorar Montreal en bicicleta

Antes de salir, descarga un mapa de tu ruta de fuentes como Pedal MontréalVélo QuébecRide the City MontréalÇa Roule y Route Verte.

Una gran opción para rentar una bicicleta es BIXI. Este sistema te permite rentar bicicletas por periodos de 30 o 45 minutos (con costo extra), usando tu tarjeta de crédito.

Hay opciones de un solo viaje o de varios días. Es similar a la Ecobici de la CDMX. Más información en su sitio oficial.

¡Te invitamos a descubrir Montreal en dos ruedas!

Mayores informes:
Montreal
Web: www.montreal.org
Facebook: Montreal
Twitter: @Montreal
Instagram: @montreal

Publicado en: Recomendaciones. Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.