Desarrollo Ecoturístico Faro de Bucerías, Michoacán

  • Contempla amaneceres de ensueño, explora islas, bucea y practica esnórquel en la costa.

Faro de Bucerías«Paraísos Indígenas» es una marca que agrupa sitios turísticos con alto valor natural, cultural e histórico bajo la protección de comunidades cuyo esquema de organización, basado en tradiciones y costumbres, les ha permitido preservar, transmitir y compartir su patrimonio y conocimientos ancestrales; Son también un espacio de intercambio cultural que permite a los visitantes conocer y valorar la sabiduría de los pueblos originarios.

Este intercambio genera una experiencia turística única e inolvidable que promueve un compromiso de actitud y solidaridad para hacer visibles a los pueblos indígenas, así como para respetar, disfrutar y participar en la conservación de la Madre Tierra, sus recursos naturales y su riqueza cultural. Incluye actividades de ecoturismo, turismo de aventura, turismo de salud y turismo rural.

Michoacán es una muestra de colores que te llenan los ojos, música que te hará vibrar, gastronomía para deleitar tu paladar, increíbles artesanías, historias, majestuosas obras arquitectónicas, escenarios naturales donde convergen la naturaleza, la flora y la fauna que llenan el espíritu de grandes emociones.

Pueblo Originario: Náhuatl

Aquí, el azul del mar y el cielo se funden en un mismo tono, presume playas limpias, rodeadas de peñascos, montes e islotes donde la fauna y flora local la convierten en un buen destino para escaparse de todo y convivir con la naturaleza. El centro ecoturístico Faro de Bucerías te ofrece una estancia inigualable. Si buscas diversión y tranquilidad fuera de lujos, sus instalaciones y actividades recreativas, ofrecen todo lo que puedas necesitar. Es ideal para visitarlo con amigos o con familia.

ACTIVIDADES

Faro de Bucerías*Recorrido en lancha por sus playas: Pasea en lancha por sus diferentes playas de la comunidad y mira sus aguas azules; si viajas en familia, este recorrido en lancha por la costa es ideal.

*Escapada a la Isla Pelícano: Trasládate a la Isla Pelícano y presencia el avistamiento de pelicanos, gaviotas, y diferentes aves que habitan la isla; sus cánticos y la naturaleza en plena armonía te encantarán.

* Actividades acuáticas: En este lugar la naturaleza ofrece condiciones ideales para que practiques pesca deportiva, buceo y esnórquel, así que ven equipado y comprometido con el cuidado del hábitat.

¿Dónde dormir?
El Faro de Bucerías, cuenta con cómodas cabañas totalmente equipadas; son cuartos estilo palapas hechas de concreto y palma, con decorados de madera que te harán sentir en un espacio tropical y ecológico acorde al lugar. Cuentan también con áreas para acampar en la playa, con tejabanes de madera y palma.

¿Dónde comer?
En sus palapas frente al mar es posible disfrutar  de una excelente comida regional y de los frescos productos del mar.Faro de BuceríasSERVICIOS
* Avistamiento de aves
* Avistamiento de tortugas
* Buceo
* Campismo
* Comedor comunitario
* Hospedaje en cabañas
* Mirador
* Nado
* Observación de flora y fauna
* Paseo en lancha
* Restaurante

¿Cómo llegar?
Para llegar a Faro de Bucerías deberás tomar la carretera 200 Manzanillo – Zihuatanejo; a la altura del kilómetro 173 está el crucero, es preciso buscar la señal que indica el camino a Bucerías.

Contacto:
Tel. 313.327.80.19
Email: cenecoturfaro@hotmail.com

Mayores informes:
Instituto Nacional de Los Pueblos Indígenas
Av. México Coyoacán n°343, Col. Xoco,
Delegación Benito Juárez, México D.F. C.P. 03330
Tel. (55) 9183.21.00
Email: paraisosindigenas@inpi.gob.mx
Web: https://www.gob.mx/inpi
Facebook: INPImx
Twitter: @INPI_mx
Instagram: @inpimx

 

Por: Cortesía del Instituto Nacional de Los Pueblos Indígenas.

 

Publicado en: Etnias. Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.