Crece 59% conectividad aérea del Estado de Guanajuato

Por: Cortesía de Cohesión Comunicación & Marketing.

  • Crece el número de asientos disponibles en un 59 por ciento en comparación con agosto del 2013.
  • Actualmente en el Aeropuerto Internacional de Guanajuato operan 8 aerolíneas con rutas hacia 12 destinos.
  • Próximamente se anunciarán nuevas rutas que contribuyen al incremento de la conectividad aérea de la entidad.

noti_cohesion_conectividadgtoAl mes de agosto del 2014 el número disponible de asientos para vuelos desde y hacia el Aeropuerto Internacional de Guanajuato ha crecido en un 59 por ciento, informó el Secretario de Turismo Fernando Olivera Rocha.

Explicó que en este incremento representa 19 mil 881 asientos disponibles para vuelos nacionales e internacionales, con lo cual se da cuenta del crecimiento en la conectividad aérea que el Estado de Guanajuato ha tenido en los últimos meses. Olivera Rocha, precisó que en el Aeropuerto Internacional de Guanajuato actualmente operan 8 aerolíneas: AM Connect, Viva Aerobus, Volaris, Magnicharter, Interjet, American Airlines, United Airlines y Delta.

Indicó que el crecimiento en la presencia de aerolíneas entre 2012 y 2014 ha presentado un incremento del 33 por ciento; ello al recordar que en 2012 operaban en dicho aeropuerto 6 aerolíneas, en 2013 eran 7 y con la reciente llegada de Interjet, suman 8.

El funcionario estatal refirió que dentro de los destinos nacionales a los que vuelan las aerolíneas se encuentran: Cancún, México D.F., Monterrey, Tijuana y la más ruta más reciente es Puerto Vallarta. En cuanto a vuelos internacionales, las aerolíneas mencionadas operan las rutas de Houston, Los Ángeles, Dallas, Chicago, Atlanta, Sacramento y San Francisco.

En este sentido, Fernando Olivera adelantó que próximamente las aerolíneas que tienen presencia en el Aeropuerto Internacional de Guanajuato anunciarán la apertura de nuevas rutas internacionales con lo que la entidad seguirá consolidándose como una de las mejores conectadas de forma aérea no sólo con otros estados, sino con otros países.

Mayores informes:
Secretaria de Turismo del Estado de Guanajuato
Carretera de cuota Silao – Guanajuato km. 3.8
Dentro de las Instalaciones del Parque Guanajuato Bicentenario
Silao, Guanajuato 36270 México.
Tel. 01 (472) 103.99.00
Lada sin costo: 01.800.848.3486
Web: www.guanajuato.mx

Publicado en: Noticias. Tags: , , , , , , , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.