Cosas que debo saber antes de visitar Morelia

Por: Cortesía de LEOlytics.

MoreliaUna ciudad repleta de cultura y tradiciones que desde hace algunos años fue reconocida por la UNESCO como patrimonio cultural de la humanidad, y es que tal título se lo ha ganado a plomo por diversos aspectos que sencillamente han enamorado tanto a turistas nacionales como extranjeros: su música, su gastronomía, su esplendorosa arquitectura y su larga tradición cinematográfica son sólo algunos de ellos, por eso si quieres conocer este hermoso rincón mexicano, te recomendamos ir haciendo tus maletas y consultar entre los diferentes hoteles en Morelia, pues el viaje que estás por emprender será algo digno de recordar.

¿Cómo llego a Morelia?

Agarrando como punto de partida la Ciudad de México, puedes tomar la carretera hacia Toluca y más adelante tomar el libramiento hacia el poblado de San Cayetano. Posteriormente, con dirección hacia Atlacomulco tomarás la desviación hacia San Juanico y después a Contepec.

Una vez pasando el último señalamiento que indica la desviación hacia Maravatio, la hermosa joya moreliana estará a menos de 20 minutos.

Tomando en cuenta que el trayecto es de aproximadamente 3 horas, ve planeando una playlist para que el resto del viaje sea ameno.

Curiosidades de Morelia

El antiguo Guayanguero
Esta icónica ciudad no sólo lleva la carga histórica en las calles y edificios que la conforman, sino que en el propio nombre viene plasmada la evolución a la que fue forzada desde la llegada de los colonizadores españoles.

Fundada el 18 de mayo de 1541 por el virrey Antonio de Mendoza, dicha región fue bautizada con el nombre de Guayanguero, posteriormente debido al crecimiento que sufrió y a la belleza que desde ese entonces la ha caracterizado, recibió el nombre de Valladolid en honor a la urbe europea. Un vez finalizado el movimiento de independencia, esta ciudad volvió a cambiar de nombre una vez más en honor a uno de los  héroes que dio su vida por lo ideales de esta guerra, el cura José María Morelos y Pavón.

Actualmente, si te das una vuelta por los principales espacios de la capital michoacana, podrás observar algunos monumentos que hacen alusión a este histórico personaje.

MoreliaGastronomía ancestral
Otra de las razones por las cuales Morelia es el destino ideal para pasar tus siguientes vacaciones es debido a la deliciosa comida que las mujeres de la región preparan con suculenta maestría, pero dichos conocimientos culinarios tienen sus orígenes desde hace algunos siglos atrás, cuando los purépechas compartieron sus recetas con los españoles para dar como resultado los platillos de hoy día.

Entre los guisos más importantes de esta región se encuentra la sopa tarasca, la sopa fría de aguacate, las cornudas, los uchepos, las morisquetas entre muchos platillos más.

La Catedral de Morelia y su relación con la Torre Eiffel
A pesar de que tanto la construcción de la espléndida  catedral morelense  como la del  monumento parisino tienen muchos años de diferencia, hay algo que las relaciona de manera directa.

Se trata del sistema de iluminación escénica que ambas poseen, ya que fue la misma empresa quien se encargó de realizar este trabajo en ambas edificaciones. Visitar este templo durante la noche es una verdadera maravilla, ya que la atmósfera creada en donde lo moderno con lo antiguo se juntan para brindar un espectáculo encantador, es algo que debes vivir al menos una vez en la vida.

¿Qué no me debo perder de Morelia?

Goza de un rico helado
Y si por algo se caracteriza la región de Morelia es por el suculento sabor de los helados y nieves que ahí se preparan, no por nada en todo México se mantiene presente desde hace bastantes años una franquicia procedente de esta región. Además, qué mejor que disfrutar de un rico postre mientras paseas por las calles de tan encantadora ciudad, por tanto, en tu próximo viaje ni se te ocurra poner de pretexto la dieta,  porque esos helados son imperdonables.

Visita Plaza de Armas
Si eres de aquellos que gustan de largas caminatas mientras disfrutas de una amena plática, o incluso de un rico helado contemplando cómo se oculta el sol tras los cerros, entonces este espacio te encantará. Esta famosa plaza es el punto principal de reunión de la mayoría de los morelenses, quienes casi siempre se congregan los domingos en dicho espacio para disfrutar de un agradable tiempo de calidad con la familia.

MoreliaEl mercado de los dulces
Nunca falta aquel amigo o familiar que antes de irte de vacaciones te lanza la indirecta: “Pero me traes algo”, pues bueno, si es que quieres quedar bien con aquella persona entonces no puedes dejar de pasar a este peculiar mercado para tan especial encargo.

En las inmediaciones del mismo encontrarás ates, cocadas, tamarindos, cajeta y muchos, pero muchos dulces más.

Una ciudad por demás encantadora en donde ten por seguro pasarás los mejores días de tu vida, así que no lo pienses más, reserva tu hotel en Morelia y disfruta al máximo de este grandioso viaje.

Publicado en: Recomendaciones. Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.