Morelos


Poseedor de un extraordinario clima que lo ha hecho mundialmente famoso. Morelos ofrece a lo largo y ancho de su territorio cual espejos al sol, las albercas de numerosos balnearios y parques acuáticos, famosos por sus atractivos y por la tradicional hospitalidad de su gente. La diversión de chicos y grandes está garantizada desde los ríos naturales del Parque Natural Las Estacas hasta los modernos toboganes de la Ex Hacienda de Temixco. Morelos es testimonio de la grandeza de sus ancestros; como en Chimalacatlán, en Tlaquiltenango, con sus gigantescos monolitos o Chalcatzingo, en Jantetelco, que nos asombra con sus bajorrelieves, así como con las antiguas estructuras de Coatetelco.

Teopanzolco ubicado en el corazón de Cuernavaca y que esperan placidamente las miradas de asombro de sus visitantes. Dentro de las más de 800 zonas descubiertas en Morelos, también resalta majestuosa en la cima del cerro con el mismo nombre, la Pirámide del Tepozteco, sin olvidar el centro ceremonial de Las Pilas, en Jonacatepec.

En Morelos existen múltiples lugares para practicar las más diversas actividades, en las que el límite sólo es su imaginación. En Huitzilac recorrerá bosques y praderas en bicicleta; en Tepoztlán y Tlayacapan podrá escalar montañas de inigualable belleza y montar a caballo; o lanzarse en balsa o kayak a través del río Amacuzac; bucear en las cristalinas aguas de Las Estacas; volar en globos aerostáticos en Yautepec.

Remontar los aires en ultraligeros o practicar el paracaidismo en completa seguridad y en compañía de expertos, tanto en Cuautla como en Tequesquitengo. Y para los amantes del ecoturismo, se encuentra la Reserva de la Biosfera de Huautla a dos horas de la ciudad de Cuernavaca.

En Morelos el pasado nos encuentra y nos hace revivir su historia plagada de leyendas, como las guardan sus numerosas haciendas; ciudades empresa que alguna vez fueron el centro de la economía del estado, y que hoy son inigualables escenarios de producciones fílmicas nacionales e internacionales, algunas de ellas convertidas en magníficos hoteles, centros de recreo, ingenios o bien orgullosas mansiones.

Vale la pena visitar la Ex Hacienda de Cortés, la Ex Hacienda de Temixco, la Hacienda Vista Hermosa,  la Hacienda de Cocoyoc en Yautepec, etc.

Morelos, acorde a las necesidades de la vida moderna, es hoy por hoy, el lugar ideal para realizar juntas de trabajo, convenciones y seminarios, ya que cuenta con toda la infraestructura necesaria para cubrir cualquier evento de esta índole.

Aprovechando el marco de belleza natural con que cuenta Morelos y el fácil acceso de sus vías de comunicación que lo conectan con importantes entidades, incluyendo la Ciudad de México, se ha convertido en el polo turístico y empresarial más cercano a la capital de la República.

La Oficina de Convenciones y Visitantes de Morelos pone a disposición de los empresarios nacionales y extranjeros sus 20 instalaciones hoteleras para la realización de sus reuniones y convenciones con capacidad de 20 hasta 1,200 personas, además de un excelente servicio de hotelería que cuenta con más de 3,500 habitaciones en hoteles, villas y suites.

Publicado en: Corazón de México, Rutas Turísticas. Tags: , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.