Hidalgo

Esta maravillosa tierra de contrastes, se localiza a tan sólo 50 minutos de la Ciudad de México y es una invitación permanente para que la descubras, la conquistes y la disfrutes en el Corazón de México, porque Hidalgo es tuyo.

Hidalgo te invita a que lo descubras en sus excitantes contrastes naturales, en El Mezquital, La Sierra y La Huasteca; en su montaña, sus bosques y sus lagos; en sus vivas tradiciones y su vasto legado histórico y cultural, como el Xantolo y el Carnaval, sus zonas arqueológicas, conventos e históricas haciendas.

Cuenta con zonas boscosas que permiten practicar el campismo, la espeleología y el alpinismo, o simplemente gozar un divertido día de campo en familia, pudiendo en cualquier caso, apreciar impresionantes paisajes.

Existen alrededor de 50 balnearios donde además de albercas y toboganes, muchos ofrecen aguas termales, enriquecidas con diversos minerales con propiedades curativas y de relajación. Entre los siglos XVIII y XIX, Hidalgo acumuló más de 170 haciendas que en su momento se dedicaron trabajar la plata, a la destilación del agave para crear pulque o a actividades ganaderas.

Hoy en día, se puede recorrer sus pasillos y admirar sus torres y capillas, ya que muchas de ellas funcionan como cómodos hoteles, o están abiertos al público. Destacan entre las más bellas, las haciendas de San Miguel Regla y Santa María Regla.

Pueblos dignos de mencionarse por su arquitectura colonial, el trazo tradicional y el colorido de sus calles, la amabilidad de gente y su pasado minero, lo que conforma una hermosa y atractiva mezcla para sus visitantes: Real del Monte y Huasca de Ocampo. Ambos pueblos poseen varios sitios de interés como plazas, parques y templos que preservan la sensación única y mágica de un pasado esplendoroso.

También ofrecen su cocina tradicional, artesanías y hermosos paisajes naturales. Tula de Allende, Xihuingo y Huapalcalco son vestigios arqueológicos heredados de la cultura Tolteca que habitó la región en tiempos prehispánicos.

Volar en Globo puede ser tan suave o agitado como lo permitan los vientos, permite  contemplar la majestuosidad de la naturaleza apreciando el enorme paisaje en toda su belleza. Las mejores condiciones climatológicas se dan al amanecer, y para emprender el ascenso desde el suelo hasta los 800 metros de altura.

Hidalgo te reta a que lo conquistes, en la cima de sus famosas rocas escalables, en sus senderos ecológicos, en sus grutas y cavernas, en recorridos a caballo por sus haciendas, en sus importantes torneos de pesca o en sus rutas de ciclismo de montaña, y en seguras zonas de acampar. Ven a conquistar una gran aventura.

Hidalgo te espera para que los disfrutes, en sus inigualables parques acuáticos con aguas termales de gran calidad, y en sus impresionantes spas, en sus museos llenos de Historia, en sus bellos poblados típicos, en su rica y variada gastronomía y en sus alegres fiestas y ferias. Ven a Hidalgo, ven a descubrirlo, a conquistarlo y a disfrutarlo.

Publicado en: Corazón de México, Rutas Turísticas. Tags: , , , , .

2 Respuestas a Hidalgo

  1. victor M. morales Zaragoza comentó:

    Deseo tener una guía mas completa de los lugares a visitar ( mas especifico )
    con algún mapa. si lo tienen o donde lo puedo obtener.

    • admin comentó:

      Estimado Víctor gracias por tus comentarios y te dejo una liga donde puedes tener más información, saludos!!
      Secretaría de Turismo y Cultura del Estado de Hidalgo
      Blvd. Everardo Marquez nº 202 Col. Cuesco
      Pachuca de Soto, Hidalgo, México. C.P. 42080
      Tel. 01 (771) 717.64.00
      Lada sin Costo: 01.800.718.26.00
      Web: http://www.hidalgo.travel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.