Guerrero

Guerrero es un estado lleno de bellezas; una conjugación de destinos turísticos y atractivos culturales, conoce nuestra hermosa entidad, origen y destino. El sur ofrendó a México, generoso, los sentimientos de la Nación de Morelos y el constituyente de Chilpancingo.

En Iguala surge emblemática, la bandera nacional fruto de una concertación por la independencia.  El Estado es una ofrenda: una canasta de bienes, de satisfactores. Puerta y destino, amate y plata, pozole, chalupas, mezcal, jumiles, queso de cincho, azaderas y cecinas, trinchas, sombreros.

Guerrero es el pacífico cálido de sus aguas y sus arenas; las aventuras navegables en sus lagunas, en el Balsas y en el Papagayo.

Cómo concebir la felicidad, el deleite y el amor, el descanso, sin Acapulco, sin Taxco, sin Ixtapa – Zihuatanejo; sin las maravillas y prodigios de sus regiones: La Costa Grande, la Costa Chica, Tierra Caliente, el Norte, la Montaña y el Centro, sin sus exploradas selvas y lagunas. Es océano; pesca y mariscos. Las grutas son atractivos naturales que nos legan testimonios de origen.

Tributa recursos naturales, electricidad y trabajo. Oro y plata, minerales, mármoles y cementos. Desde el sur, México y el mundo se abastecen de maderas; de coco y productos de la copra; de okra, melón, sandía, miel, café, tamarindo, limón, jamaica, los mangos y sus papayas exuberantes, ajonjolí. Infinidad de productos deleitan la vida de propios y extranjeros.

El Ecoturismo se está volviendo cada vez más popular en todo el mundo. Por tal razón, se ha iniciado un impulso de este creciente mercado, aprovechando la extensa variedad de recursos naturales y sitios propicios para el ejercicio del turismo alternativo.

El contacto con la naturaleza permite medir la destreza física, practicar el relajamiento, tanto emocional como espiritual. Y esto se puede lograr disfrutando de extensas áreas vírgenes en la alta montaña, de las extraordinarias cavernas, mediante la observación de la fauna y flora tropical, de los campamentos extremos a la orilla del río Coyuca y el campamento Koa a la orilla del mar Pacífico en Luces del Mar, Coyuca.

En el río Papagayo se puede hacer un recorrido emocionante en el Shotover Jet, el cual navega a una impresionante velocidad y realiza giros sorprendentes. También puedes encontrar instalaciones para practicar el Bunge, el Sky Flight, Gotcha y Jungle Tour.

Igualmente, se diversifica la gama de deportes acuáticos y los establecimientos de renta de equipo, lo cual abre todo un universo de oportunidades para quienes depositen su confianza y su dinero en el Estado de Guerrero.

Este estado debe su gran popularidad a las hermosas playas que bañan sus bahías. Todas las playas cuentan con servicio de palapas y sillas para uso de los visitantes.

En el estado de Guerrero no todo es sol y playa, también encontrarás aventura, como el Parque Nacional de las Grutas de Cacahuamilpa, el Parque Recreativo Cerro del Huixteco y la cueva del Mogote.

Taxco, joya colonial del estado de Guerrero, cuenta con museos significativos, así como su famosa plata recorre el mundo.

Publicado en: Corazón de México, Rutas Turísticas. Tags: , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.