Convive con las vinícolas más importantes de México en el 1º Festival 100 Vinos Mexicanos

Por: Redacción
Fotos: Cortesía de Hoteles Misión.

can_trad_2015100vinosmexicanos02La Ex Hacienda Chautla es un espacio donde la historia inicia el 17 de noviembre de 1777 esta hacienda se convierte en parte del marquesado de “Selva Nevada”, concedido por el Rey Carlos III al Sr. Manuel Rodríguez de Pinillos y López Montere. En ese tiempo, la hacienda incluía terrenos y ranchos en los Estados de Puebla y Tlaxcala. Años más tarde pasa a manos de la Marquesa Soledad Gutiérrez de Rivero Martínez y Pinillos quien, en su segundo matrimonio, se une al inglés Don Tomás Gillow. Al fallecer la marquesa, Don Tomás contrae nupcias con la hija y heredera de su difunta esposa, la Srita. Mara y Zavalza y Gutiérrez. De esta unión nace Don Eulogio Gregorio Gillow y Zavalza, a quien años más tarde se le nombrará Monseñor y es llamado al servicio de la corte pontificia con carácter de camarero secreto supernumerario de su Santidad Pio IX, al tiempo que su padre convertía la hacienda en una de las mayor esplendor de su época.

Al morir Don Tomás, la hacienda pasó a manos de su hijo Monseñor Eulogio Gillow quien fomenta mejoras en la comunicación ferroviaria e introduce la energía eléctrica en la hacienda, a fin de establecer una escuela agrícola, en 1898 Monseñor Gillow construye un castillo estilo inglés junto a los lagos para que sirviera como casa para el magisterio. Hacia el año de 1903 construye la primera planta hidroeléctrica de Latinoamérica, con la represa del Río Atoyac. El 29 de agosto de 1914 el territorio de la hacienda de San Antonio Chautla es expropiado y se procede a la repartición de 6000 hectáreas. La hacienda la hereda su sobrino Ignacio Kasuski quien la vende a la Secretaria de la Defensa. En 1938 la adquiere la Familia Merino Fernández y construye la Fuente de las Tres Teresas y la cocina de talavera poblana. En 1968 la hacienda es comprada por Don Luis Ocejo Mitón, quien la mantiene como casa de descanso. El 03 de octubre de 1984 es adquirida por el Instituto de Asistencia Pública del Estado de Puebla.

can_trad_2015100vinosmexicanos03Actualmente, pertenece al grupo de Hoteles Misión y es el Hotel Misión Grand Ex-Hacienda de Chautla, Puebla, una excelente opción de hospedaje para aquellos que buscan vivir una experiencia diferente en un hermoso entorno lleno riqueza histórica y bellezas naturales. Cuenta con una ubicación insuperable, ideal para todos aquellos que buscan convivir en familia y vivir grandes aventuras. Escenario ideal para vivir el Festival 100 Vinos Mexicanos el sábado 03 y domingo 04 de octubre, el evento tiene como objetivo enaltecer al Vino Mexicano así como fomentar la cultura vitivinícola y gastronómica poblana por lo que durante todo un fin de semana.

Diferentes estados productores de vino así como proveedores gastronómicos poblanos se darán cita en las instalaciones del hotel donde también habrá catas, maridajes, espectáculos y talleres, entre otros. El Festival 100 Vinos Mexicanos Grand Puebla 1ª Edición es un evento exclusivo que busca convertirse en una plataforma importante para los actores del sector y en un escaparate atractivo para los aficionados al mundo de la uva con un toque nacional y dinámico que contará con la presencia de alrededor de 30 productores de vino mexicano y mas de 300 etiquetas. Los asistentes al Festival podrán degustar diferentes etiquetas, comida típica poblana, productos gourmet y adquirir artículos relacionados al vino; tendrán la oportunidad de elegir entre mas de 30 catas de las casas invitadas, y convertirse en enólogo por un día en el taller destinado a elaborar su propio vino, tomar un tour en helicóptero, disfrutar de espectáculos musicales y mucho más.

Durante el festival es importante tomarse el tiempo para degustar los vinos y acercarse a los directores, dueños, enólogos y sommeliers a que te los platiquen, que te digan de qué se tratan, a distinguir sus notas, y así los puedas saborear y disfrutar mejor. Y si decides adquirir algunas botellas, que la compra sea cierta. «El vino es el mejor acompañante de la comida. Hay que probar a qué saben los vinos mexicanos. Por ejemplo, en Baja tenemos mar y un clima cálido, en cambio, en Querétaro, no hay mar y es frío. Cada vino es diferente. Hay que dedicar tiempo y conocerlos. Y en el festival se tendrá la oportunidad de elegir ¡entre más de 500!”, asegura Claudio Bortoluz, vicepresidente de Viñedos La Redonda.

can_trad_2015100vinosmexicanos01La admisión general tendrá un costo de $350 (trescientos cincuenta pesos) e incluirá copa de obsequio, degustación de bienvenida y cata. La venta de boletos se realizará a través de la página vinoslaredonda.com, la recepción del hotel y otras localidades se darán a conocer más adelante. Evento exclusivo para mayores de 18 años. Además podrás disfrutar del Hotel Grand Ex-Hacienda de Chautla cuenta con 94 espaciosas habitaciones de elegante sofisticación equipadas con todos los servicios y amenidades necesarios para una estancia placentera. Entre las amenidades que aquí podrás encontrar:

 

·       Hermosos jardines y fuentes al estilo Versalles, para eventos sociales con capacidad hasta para 1500 personas en banquete
·       Capilla
·       Chimenea
·       Restaurante de especialidades regionales, con amplia terraza con espectaculares panorámicas del castillo rodeado por sus lagos
·       Cafetería
·       Bar
·       Equipo Audiovisual (Pantallas y/o equipo audiovisual etc.)
·       Sala de conferencias
·       Salones para eventos
·       Acceso a internet en áreas públicas

·       Teléfono
·       Acceso para silla de ruedas
·       Caja de seguridad
·       Estacionamiento con valet parking
·       Servicio de llamada de despertador
·       Servicio de lavandería
·       Personal bilingüe
·       Room service
·       Área para fogatas
·       Museo auténtica cocina de talavera poblana

 

 

Más información en: 100 Vinos Mexicanos y @100VinosMex

Mayores informes:
Hotel Misión Grand Ex-Hacienda de Chautla
Camino a Ex Hacienda de Chautla s/n
Pueblo San Lucas el Grande, 74135
San Salvador El Verde, Pue.
Tel. 01 (248) 481.22.22
Web: www.hotelesmision.com/esp
Facebook: Hoteles Misión
Twitter: @Hoteles_Mision

La Redonda, Vinícola Mexicana
Km 33.5 de la Carretera San Juan del Río
Ezequiel Montes, Querétaro. México.
Tels. 01 (441) 277.14.44
Web: www.laredonda.com.mx
Facebook: Viñedos La Redonda
Twitter:@LaRedonda

Publicado en: Tradiciones. Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.