Consiéntete en Caminos D’ Vinos estas vacaciones

Por: Cortesía de Eme Media Com.

rec_eme_caminosdivinosdic01Si estás planeando las vacaciones decembrinas o bien prevés una escapada para relajarte con amigos o en pareja, una alternativa ideal es visitar el viñedo más alto de México, donde además de disfrutar de un buen vino podrás comer en fabulosos restaurantes y visitar increíbles museos.

Caminos D´ Vinos se encuentra a 2400 metros sobre el nivel del mar y está ubicado en la comunidad Sangre de Cristo en Guanajuato. Durante todo el año tienen recorridos por el viñedo disponibles de los días jueves a domingo; el tour por el viñedo incluye la visita a la vinícola y cava, historia del lugar, del vino y su proceso, así como copas de vino tinto por persona y una tabla de quesos para maridar con vino, todo esto a cargo de la sommelier María José Fernández de Castro Martínez.

Cabe destacar que Caminos forma parte de un complejo turístico donde se encuentra el Hotel Boutique Ex Hacienda Jesús María, el cual fue construido en las antiguas ruinas de una hacienda de la zona minera importante del bajío, muy cerca del cerro del Cubilete. Este lugar posee habitaciones que cuentan con vistas hacia el viñedo y el Cristo Rey, además de contar con spa, gimnasio y dos restaurantes.

El Tinto es un restaurante ubicado dentro del viñedo y el menú corre a cargo del Chef David Quevedo, quien es el encargado de deleitar a sus huéspedes con platillos de cocina mexicana regional. Cabe destacar que el chef será uno de los ponentes en el 1° Encuentro de Chefs Iberoamericanos, que se celebrará del 20 a 22 de noviembre en Mérida (España) y colaborará en ponencias así como show-cookings para compartir las delicias mexicanas a los asistentes.

El Tronco es otro de los restaurantes que se encuentran en el Hotel Boutique y la característica particular de este recinto es que trabaja de la mano con cocineras tradicionales de la comunidad  Sangre de Cristo por lo que su menú está compuesto de la gastronomía típica de la localidad.

Para complementar el recorrido puedes hacer una visita al parador turístico Sangre de Cristo donde se encuentra el Museo de Catrinas, el cual tiene en exhibición una colección de 43 esculturas artesanales de barro y cartonería, las cuales portan trajes típicos mexicanos. Ahí mismo se encuentra el Museo Minero, encargado de rescatar, preservar y difundir una de las principales actividades económicas que dan identidad a Guanajuato y por último está el Museo Momias Viajeras, cuya colección que incluye a las 36 cuerpos momificados.

Ahora ya conoces las opciones que se encuentran esta región para que este fin de semana largo o cualquier día de asueto puedas descansar y relajarte.

Mayores informes:
Caminos D’Vinos
Comunidad Sangre de Cristo S/N
Guanajuato, Guanajuato
Email: eventos@caminosdvinos.com
Tel. 01 (473) 735.81.40
Web: www.caminosdvinos.com
Facebook: CaminosDivinos

Publicado en: Recomendaciones. Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.