Conocida como la isla de los Dioses, Bali destino mágico

Por: Jess Chilián
Fotos: Natura Film Group

can_pem_balindonesia01La isla de Bali es una isla y una provincia de Indonesia, es la más occidental de las islas menores de la Sonda, y se encuentra ubicada en una cadena, con Java  al oeste y Lombok  hacia el este.

La isla es un popular destino turístico y es conocida, al igual que Java, por sus delicadas artes, que incluyen danza, escultura, pintura, orfebrería, peletería y un particular estilo musical, especialmente el interpretado durante el gamelan. Aparte de ser un destino turístico, es un punto de encuentro de mayoristas (moda, joyería, calzado, muebles, decoración, etcétera) de todo el mundo, que compran en la isla para exportar después a sus países de origen.

Conocida como la Isla de los dioses. Esta paradisíaca isla, es famosa por sus elaborados templos y la cordialidad de sus gentes. Playas bordeadas de palmeras. La isla está repleta de manantiales, densas junglas, pueblos con una maravillosa cultura. Es uno de los lugares más enriquecedores del mundo. La isla es una mezcla única de cultura excepcional, paisajes hermosos, playas tropicales, clima tropical y precios bajísimos.

Tiene clima tropical todo el año. La temperatura promedio anual es de 30 grados centígrados. Hay dos estaciones; la de lluvias y la seca. La seca va de abril a septiembre y la de lluvias va de octubre a marzo – pero puede llover en cualquier momento del año, aunque la lluvia dure poco. En general, los mejores meses para visitar Bali son de mayo a agosto. Durante estos meses el clima es menos caliente y lluevo menos.

Puedes disfrutar de hoteles encantadores. Algunos de los mejores hoteles del mundo se encuentran en la Isla de Bali. Las playas de Bali son famosas en todo el mundo, puedes encontrar todo tipo de playas tropicales. Si eres amante del Surf y de los deportes acuáticos, Bali será un lugar inolvidable. Todo tipo de excursiones son posibles en Bali, como la salida para contemplar la puesta de sol y el templo de los monos, montar a camello, disfrutar del arte, cultura y gastronomía, visitas guiadas a los miles de templos, adentrarse en la selva, etc.

can_pem_balindonesia02La cultura en Bali  es la fuente de la vida del pueblo que se vuelve imprescindible para la identidad de sus habitantes, con una manera de vivir completamente distinta si se compara con el resto del país. Pese a la visita masiva de turistas el pueblo balinés ha tenido éxito en conservar su cultura. La danza y el baile es la mejor manera de entretenerse. Se ejecutan tanto para el viajero como para las celebraciones de los festivales de cada región. Antiguamente las danzas estaban vinculadas a las ceremonias religiosas y aunque no han perdido del todo esa realidad, su finalidad es, cada vez más el distraer y entretener el espíritu.

Bali es parte de las Islas menores de la Sonda, 145 km de largo y 80 km de ancho, 3,2 km al este de Java. Está situada aproximadamente a ocho grados al sur de la línea del Ecuador. Su superficie es de 5.700 km². La zona montañosa se extiende desde el centro de la isla hacia su lado este. El punto más alto de la isla es el Monte Agung con 3.142 m de altura, un volcán en actividad, que entró en erupción por última vez en marzo de 1963. Existen una multitud de excursiones a realizar en la isla de Bali, por lo que le aconsejamos que se informe en su hotel y con su guía sobre las actividades a realizar. Algunas de ellas son:

La puesta de sol y los monos. Esta es la ruta más clásica. Se visitan varios templos, como el templo Real, templo de los monos, y el templo del mar.

Arte, cultura y volcanes. Visita para contemplar las danzas Tradicionales, pueblos artesanales, los paisajes de los arrozales, la comida Balinesa. Kintamani, un lugar para admirar el volcán activo, el monte y el lago Batur con su cráter.

Excursión por el oeste de Bali. Esta excursión presenta la naturaleza mas bella. las especias exóticas, las frutas , verduras y flores, situado en una zona montañosa colorida y fresca de Bedugul

Montar a camello. Cerca de Nusa Dusa puede realizar esta actividad. Un gratificante paseo a los lomos de un camello.

Parque acuático. Waterbom Park & Spa en Kuta. Para que disfruten desde los mas pequeños a los mayores, actividades para todas las edades.

can_pem_balindonesia03

Bali Bird’s Park. Para los amantes de la naturaleza, pueden contemplar las especies más interesantes del mundo en este parque. Se encuentra una impresionante colección de aves tropicales. Incluso puede disfrutar del Dragon de komodo.

Todo tipo de excursiones son posibles en Bali, como la salida para contemplar la puesta de sol y el templo de los monos, montar a camello, disfrutar del arte, cultura y gastronomía, visitas guiadas a los miles de templos, adentrarse en la selva, etc.

Las playas de Bali son famosas en todo el mundo, puedes encontrar todo tipo de playas tropicales. Si eres amante del Surf y de los deportes acuáticos, Bali será un lugar inolvidable.

Más información:
Bali Tourism Board
Jl. Raya Puputan 41, Renon, Denpasar, Bali 80235, Indonesia
Office: +62-361-235600
Web: www.balitourismboard.org

Embajada de la República de Indonesia en México
Julio Verne 27, Col. Polanco 11560, México, DF
Tel(s). 5280.6363, 5280.5748, 5280.3449, 5280.6863.

Publicado en: Por el Mundo. Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.