Conoce a tres restaurantes de Nayarit entre los mejores 120 de México

Por: Cortesía de Cohn&Wolfe.

  • El Delfín del Hotel Garza Canela de San Blas, Carolina de The St. Regis Punta Mita Resort de Punta Mita y Emiliano Comida y Vino de Tepic, fueron seleccionados entre lo más destacado del país.

noti_ovcnayarit_restaurantesnay01El portal gastronómico Culinaria Mexicana, presentó la Guía México Gastronómico: los 120 restaurantes 2016, en la cual se anunció los mejores restaurantes del país, donde la gastronomía nayarita destacó en la lista, con dos restaurantes de Riviera Nayarit y uno más de la capital Tepic. El Delfín del Hotel Garza Canela de San Blas, a cargo de la Chef Betty Vázquez, quien ha logrado un gran reconocimiento en el país, y para quien la cocina es un arte que está en constante evolución. Esto queda demostrado con su carta especializada en pescados y mariscos. Así mismo, se nombró a Carolina de The St. Regis Punta Mita Resorts de Punta Mita, cuyo encargado es el Chef José Meza; el cual promete una experiencia memorable, incluyendo platos exclusivos como ceviche de pozole verde, lechón asado y tascalate.

De la capital del estado, Tepic, fue seleccionado Emiliano Comida y Vino, a cargo del Chef Marco Valdivia. Este restaurante se encuentra ubicado en una finca del siglo XVIII y ofrece una deliciosa cocina regional y mexicana contemporánea. Además, ofrece un ambiente elegante y una cava profesional que lo hace uno de los mejores lugares de la ciudad. La elección de los 120 Restaurantes se llevó a cabo por 50 miembros de la Academia Nacional de Votantes, la cual está conformada por personalidades de la gastronomía mexicana, quienes calificaron a lo mejor considerando diversos aspectos como la calidad en el servicio, calidad en la preparación, continuidad del proyecto gastronómico, propuesta gastronómica y que el lugar incentive un entorno de colaboración con otros sectores gastronómicos.

Dicha guía ya ha sido publicada con un tiraje de 65 mil ejemplares en todo el país, es totalmente gratuita y se puede encontrar en hoteles, salas VIP de los aeropuertos de Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara, además también se encuentra en escuelas de gastronomía, y eventos y congresos de gastronomía a realizarse en lo que resta de 2015 y durante 2016. La Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit, felicita a los restaurantes del Destino y de la capital nayarita por su gran trabajo y logros, que ayudan a la difusión de la gastronomía del estado, y enaltecen a Nayarit como un importante destino turístico a nivel nacional.

noti_ovcnayarit_restaurantesnay02Acerca de Riviera Nayarit
El destino más nuevo de México, Riviera Nayarit, cubre 308 kilómetros de costa virgen en el Pacífico, enmarcados por las majestuosas montañas de la Sierra Madre, a tan sólo 10 minutos del Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta. La región se extiende a todo lo largo de toda la costa del Pacífico del Estado de Nayarit, incluyendo los resorts de Nuevo Vallarta, la ciudad colonial histórica de San Blas, la exclusiva Punta de Mita, pintorescos pueblos pesqueros, kilómetros de apacibles playas y la espectacular Bahía de Banderas. Riviera Nayarit ofrece diversas actividades deportivas tales como golf en varios campos con el sello PGA, canopy, pesca y surf.

Así mismo, ofrece variados planes para los turistas interesados en la ecología y la aventura tales como avistamiento de ballenas, liberación de tortugas, avistamiento de aves, los cuales se complementan con spas de lujo, una amplia oferta de cocina internacional, y arte local de la tradicional tribu Huichol. La región atrae y satisface a viajeros de todos los gustos y presupuestos con su amplia gama de hotelería incluyendo resorts de lujo de moda, hoteles boutique de eco-turismo y simpáticos hostales tipo B&B.  Riviera Nayarit es reconocido como un ¨Destino Virtuoso Preferido”.  En el 2015, Riviera Nayarit fue reconocida por la prestigiosa revista Travel Weekly como “El nuevo destino de vacaciones en la costa Pacífica Mexicana”, y por Yahoo! Travel como “El nuevo lugar de recreo de México”.

Mayores informes:
Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit
Avenida Paseo Cocoteros nº 85 Sur, Local I-8
Nuevo Vallarta, Nayarit, México 63732
Tel. 01 (322) 297.25.16
Web: www.rivieranayarit.com.mx
Facebook: Riviera Nayarit
Twitter: @RivieraNayarit

Publicado en: Noticias. Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.