Comondú el fascinanate refugio de la ballena gris

ComondúA tan solo 2 horas y 27 minutos de Loreto se puede encontrar un destino inigualable, que año con año se convierte en el hogar de uno de los animales marinos más impresionantes del mundo, La Ballena Gris, que viaja una larga distancia desde el Círculo Polar Ártico a través de las costas de Alaska, Canadá, por el Norte de Estados Unidos y California, en busca de aguas cálidas para aparearse o dar a luz; sin duda, estamos hablando de Comondú, Baja California Sur.

La migración de estos mamíferos acuáticos, es una de las etapas más importantes de su especie para sobrevivir y procrear; aproximadamente, de la segunda y tercera semana de diciembre a la penúltima de abril, se puede presenciar este avistamiento, que se ha convertido en un espectáculo imperdible para turistas y locales que se atreven a vivir esta experiencia. Para estos cetáceos el interactuar con la gente es muy sencillo, pues su carácter pacífico y amistoso lo hace posible.

Se puede disfrutar de la Ballena Gris en un  lugar fascinante de la península de Baja California Sur, en Puerto López Mateos y Puerto San Carlos, un excelente espacio natural que se preocupa por el bienestar de los animales y procura que la experiencia de los espectadores sea  increíble, pues no solo podrás presenciar a uno de los mamíferos más impactantes del mundo, también tendrás la oportunidad de disfrutar de la tradicional cocina sudcaliforniana a base de productos marinos así como las artesanías de la región.

Cabe destacar, que ambos puertos cuentan con instalaciones de calidad y para todo tipo de público, generando espacios incluyentes. Asimismo, todo prestador de servicio de la región cuenta con la NORMA Oficial Mexicana NOM-131-SEMARNAT-2010, que establece lineamientos y especificaciones para el desarrollo de actividades de observación de ballenas, relativas a su protección y la conservación de su hábitat.

Sin duda, Comondú te dejará lleno de excelentes recuerdos y vivencias, pues además de contar con diferentes actividades, tendrás la oportunidad de recorrer diversas maravillas naturales. El mejor lugar para pasar una inolvidable temporada con familiares y amigos.

 

¡ATRÉVETE A EXPLORAR EL FASCINANTE COMONDÚ¡
VIVE BAJA CALIFORNIA SUR!

 

¿Cómo llegar?
Vía aérea hacia Loreto:
Desde La Paz, con Calafia Airlines.
Desde Tijuana, con Volaris y Calafia Airlines.

Vía aérea hacia La Paz:
Volaris: Tijuana, Ciudad de México y Guadalajara.
VivaAerobus: Guadalajara, Monterrey, Culiacán y Mazatlán.
Aeroméxico: Ciudad de México.
Calafia Airlines: Hermosillo, Tijuana, Los Mochis, Culiacán, Loreto, Obregón y Mazatlán.

Vía terrestre: por la carretera La Paz por Carretera Loreto.

Mayores informes:
Secretaria Turismo del Estado de Baja California Sur
Parque Acuático El Coromuel, Km. 2.5 Carretera a Pichilingue
La Paz, Baja California Sur C.P. 23019
Tel. 01 (612) 124.01.00
Web: http://visitbajasur.travel
Facebook: Visit Baja Sur
Twitter: @TravelBajaSur
Instagram: @visitbajasur

Fuente: Cortesía de Media Promotions Group.

Publicado en: Recomendaciones. Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.