Cocina La Baja, festival gastronómico en Baja California

Por: Cortesía de Eme Media Com.

  • El festival gastronómico reunirá a restaurantes, chefs, vino y cerveza artesanal en maridaje con pescados y mariscos de Baja California.

cocina la bajaCon la participación de más de 30 restaurantes y chefs, además de casas vinícolas, cervecerías artesanales, pescadores y acuicultores, el festival gastronómico “Cocina la Baja 2019”, se realizará el próximo sábado 27 de julio, teniendo como ingrediente principal los pescados y mariscos de Baja California. El objetivo de la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, es promover el consumo de los productos que ofrecen el Golfo de California y el Océano Pacífico, mediante una estrategia impulsada a través de la Secretaría de Pesca y Acuacultura (SEPESCABC)

Al respecto, la dependencia estatal informó que el encuentro volverá a tener como escenario el “Foro Estero” del Estero Beach Resort, con música viva y degustaciones a un precio accesible, de manera que la concurrencia pueda disfrutar de una tarde de verano en sana convivencia familiar frente al mar. En rueda de prensa, el titular de la SEPESCABC, Matías G. Arjona Rydalch, destacó que ya han confirmado su participación 30 restaurantes, mismos que harán duplas con el mismo número de productores, para ofrecer más de 200 degustaciones por equipo, en maridaje con vinos y cervezas de la región, a un costo por entrada de 250 pesos en pre venta, y 300 el día del evento, donde los asistentes podrán presenciar cocinas demostrativas y participar en concursos.

Entre los productos que estarán al alcance de los comensales se disfrutará de ostión, mejillón, erizo, diversas especies de escama, atún, lobina rayada, almeja generosa, pulpo, abulón y jaiba. Quienes ofrecerán los pescados y mariscos, ingrediente principal del encuentro, serán Litoral de Baja California; Acuacultura Integral de Baja California; Baja Aqualap; Atenea en el Mar; Sea Urchin Pacific; Punta Canoas; Productos Marinos Baja; Pescadores Nacionales de Abulón; y Corporación de Atuneros de Ensenada.

Estarán también las organizaciones Buzos y Pescadores del Ejido Esteban Cantú; Cooperativa Ensenada; Rocas de San Martín; Baja Seas; Pacífico Aquaculture; Ostrícola Nautilus; Morro Santo Domingo; Océano Industrial; Sur Pacific; Leonor Masuda; Agropesca; Pesquera Miramar; La Sirenita; U&A Gourmet; Conservas de San Felipe; Valmars; Campo Núñez; Hermanos Sánchez; Buzos de Bahía de los Ángeles; El Sargazo; además de los comités sistema producto Erizo, Camarón de Cultivo y Pelágicos Menores. De Ensenada, el Hotel Lucerna participará con el chef José Sandoval; por Punta Morro, Hugo Angulo; Güero Opah de El Sauzal; por Cocedora de langosta, Adán Patrón; por Bugambilias, Omar Castañeda; del Lechuza, Luis Antonio Márquez; del Estero Beach tomará la sartén el chef Alberto Morales; de BC Bistro & Cava Coral y Marina, Alejandro Vallejo; y de Temaky Sushi, Román Rodrigo González.

Además, acudirán 240 Grill, con el chef Luis de la Rosa; Yiyos, con Alberto Román; de La Cevichería, Óscar López; la Carreta participará con Isaí Ramírez; Cava de Marcelo, con Marcelo Castro; Seki Sushi Japanese, con Oliver Seki; Tatanka, con Carlos Valdez; y Ultramarino y Barra Azul con el Chef Luis García. Desde Tijuana participará el restaurante Los Compas, con el chef Mario Peralta; de Finca Altozano, Javier Plascencia; mientras que de Mexicali harán el viaje los restaurantes Koori Sushi & Sake Bar, representado por Carlos Guevara; Cuatro Restaurante, con Beto González; Taquería La Luna, con Ana Carmona; y Cezontle, con Roberto Carlos Valenzuela Zamaniego, de Tecate.

También del Valle de Guadalupe participarán La Esperanza / Querencia, con el chef Miguel Ángel Guerrero; de Corazón de Tierra, Diego Hernández; el restaurante Salve, de Viñedos La Reina; Deckmans en El Mogor, con Drew Deckman; Raw Oyster Bar, con Melissa Navarro; Encuentro Guadalupe con Omar Valenzuela; Decantos, con Carlos Romero; Almadraba, con Rubén Barau; y Cantera / Hache con Joel Quintana. Se tiene confirmada la participación de las vinícolas Henry Lurton, Rincón de Guadalupe, Viñedos de la Reina, Maglen, Vinos Dorico, Santo Tomás, Vinos Palafox, Madera 5, La cetto, Kimera y Pedro Domeq, además de las cervecerías Distrito Barra, Cervecería Brewjo, 5 raíces, Bruer, Arte Real, Ruta 99, Revólver, Burdel, Aguamala, Eveth y Cannería.

Mayores informes:
Secretaria de Turismo del Estado de Baja California
Av. Revolución nº 868-1 Segundo Nivel Entre Calles Segunda y Tercera
Zona Centro, Tijuana Baja California C.P. 22000
Tel. 01 (664) 682.33.67
Web: www.bajanorte.com
Facebook: @BajaNorteOficial
Twitter: @BajaNorteMX
Instagram: @bajanorteoficial

Publicado en: Noticias. Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.