Cierra 2019 con una fantástica cena en Baja California

Por: Cortesía de Eme Media Com.

2019El fin de una década está a la vuelta de la esquina, y sin dudas el cierre de este ciclo es la ocasión perfecta para reunirte con la familia, amigos o pareja, aprovechar que están juntos para organizar una cena inolvidable y recordar los buenos momentos que dejó este año, así como prepararse y reflexionar para lo que está por venir.

Por tratarse de un cierre de ciclo importante, las opciones para tener una cena que permanezca en la memoria para siempre se encuentran en Baja California, un destino popular por la diversidad y creatividad culinaria tan basta y deliciosa, que ha consolidado a la región como una de las cocinas nacientes más importantes del país. Hogar de la Baja Med, la Culinary Art School y un sinfín de platillos tradicionales como los tacos de mariscos en Tijuana, el pan de Tecate, la langosta de Puerto Nuevo, el vino de Ensenada y las berries de San Quintín son sólo una muestra de la riqueza gastronómica que vive en esta península bajacaliforniana.

Para esta temporada de fiestas, déjate deleitar por las propuestas de los nuevos chefs promesa de la región y sus menús especiales para posadas, navidad y año nuevo  con ofertas como:

POSADAS

La Cocina que canta
Se trata del centro culinario de Rancho La Puerta –  lugar nada ordinario, que ha sido nombrado como “El mejor spa del mundo” por cuatro años consecutivos por la revista Travel and Leisure y que ofrece relajación absoluta, caminatas, yoga, tratamientos de salud y bienestar, encuentro con la naturaleza, tardes en el huerto, clases de cocina y arte – en el que generalmente, las clases de cocina están  dedicadas a los huéspedes del lugar, impartidas por la chef Denise Roa, estas clases se caracterizan por la preparación de alimentos con productos de su  jardín orgánico de 6 hectáreas.

Durante las posadas (16-24 de diciembre) este exclusivo lugar abre sus puertas para ofrecer cenas navideñas de ingredientes frescos de su cosecha en dos tipos de paquetes: 1) alimentos tipo buffet + 1 opción de ensalada + 2 guarniciones y 2 opciones de platillo fuerte por $550. 00 pesos por persona o 2) ensalada o sopa + platillos fuerte a elegir y postre de $450.00 pesos por persona.Con solo una reservación puedes conocer el Rancho más famoso de Tecate y tener una experiencia inolvidable.
Ubicado en: Prolongación Paseo Cuchuma S/N, Rancho Tres Estrellas (2,277.65 km) 21447 Tecate, B. C.

La Ciénega
Un acogedor lugar te espera en el centro de Ensenada con los platillos del Chef  Raúl Cruz y postres de Alejandra Vázquez, ambos jóvenes talentos de Baja California. A pesar de su corta edad, estos dos chefs dejarán una experiencia gastronómica en tu memoria y tu corazón a través de sabores de frescos mariscos, deliciosos vegetales de huerto orgánico e ingredientes libres que explorarán miles de posibilidades en tu paladar.

La Ciénega ofrece en temporada de posadas 4 paquetes especiales integrados por hogaza, crema o ensalada, plato fuerte, postre y copa de vino. En un ambiente sincrónico de colores cálidos y azules, puedes degustar con tu familia platillos de alta calidad, servida en opciones individuales para satisfacer cualquier gusto a precios que van de los 411 a los 700 pesos el más elaborado.

Las cremas pueden ser de bisque de camarón o de tomate rostizado con un toque de ajo o butternut squash, que puede acompañarse de un plato fuerte integrado por fetuccini de cerdo con salsa de ciruela o un sabroso rollo de pavo con relleno tradicional o bacalao a la vizcaína o un filete de res en salsa española,  junto a un postre de pay de nuez.
Ubicado en: Bulevard Bucaneros Playa Ensenada, Ensenada, B. C.

CENA DE NAVIDAD

2019El Lugar de Nos
Además de visitar el pueblo mágico Tecate con sus ranchos, spas y gastronomía única como su pan, este pintoresco pueblo tiene en su haber el restaurante Lugar de Nos, de la chef Mariela Manzano, cuya calidez y sabores son inolvidables y únicos para conocer las propuestas frescas e innovadoras de la frontera norte del país. El concepto de este restaurante nace a partir de las recetas familiares de sus abuelas y su madre, fusionado con el atrevimiento y creatividad que la Chef Mariela imprime en cada platillo.

Podrás apartar paquetes hasta para 15 personas, así que no te pierdas una encantadora cena con ensalada de temporada, puré rustico ahumado, nudos de ajo y postres (cazuela de manzana o roles de canela glaseados con compota de calabaza o strudel de manzana). Una opción de plato fuerte que puede ser: Rib Eye a la leña (trozo 5 k) en vino tinto y jerez; filete wellington (envuelto en hojaldre) con salsa de vino tinto y setas de la región; pierna crujiente de puerco mechada con frutos, nueces en salsa de jamaica y chipotle (trozo 6 k); jamón horneado en miel especiada con frutos navideños; pavo horneado y glaseado en mantequilla quemada con relleno tradicional y gravy navideño; y como regalo para deleitar a tus invitados 1 botella de champagne.
Ubicado en: Avenida Benito Juarez # 384, Colonia El Refugio, Tecate, B. C.

La Hoguera
Pero si tus gustos van más por lo urbano y la comida 100% mexicana debes de considerar La Hogera, un lugar que sirve lo mejor cabrería, bajo la sombra de olivos, al aire libre en un ambiente hogareño y campestre. Aquí encontrarás deliciosos cortes de carne con el sabor perfecto en ahumado y salsas tradicionales de molcajete.

Para la víspera de navidad puedes acudir con toda la familia, ya que cada paquete es para aproximadamente 10 personas y las delicias culinarias que puedes ordenar son:  jamón al horno, pierna, pavo, lechón, filete mignon con champiñones, rostbeef, rib eve a las brasas, costillas de res con guarniciones como vegetales con mantequilla, puré de camote o papa, ensalada navideña, espárragos a las brasas, lechuga a las brasas con aderezo, fetuccini, papa rellena y pan doradito de la casa, de horno de barro.
Ubicado en: Avenida Blancarte #172, Ensenada, B. C.

AÑO NUEVO

Indudablemente debes recibir el año nuevo con tus amigos en un after party, después de una cena digna de recordar para un gran de inicio a la década en la increíble ciudad de Tijuana, dos alternativas son:

Oryx Capital
Una de las mejores cocinas de la ciudad de Tijuana te espera con una decoración fresca, moderna, en colores fríos y maderas que te hacen recordar la fuerza de un oryx  pero con un toque de amigable glamur. El carismático chef Chef Rufo Ibarra te enamorará con la gastronomía y la coctelería del lugar, una propuesta Cali-Baja, es decir mezcla la cocina mexicana con la californiana. Tres opciones de menú con 4 tiempos en donde el primer platillo puede ser una crema de betabel o una espuma de ricota, ensalada de pera, vinagreta de maple y puré de arándanos. Segundo tiempo de Mac and cheese cremosito o costilla de res. Plato fuerte con jugoso pollo rostizado con salsa de cacahuate y vegetales o terrina de vavo, puré de papa y vegetales o rack de cordero, puré de papa y chimichurri o golden rush con puré de papa con aceite de trufa y gravy de medula.

Finalmente no olvides deleitarte con uno de los postres como strudel de manzana (cremoso hojalde de vainilla, almíbar de vino y helado de nuez o  tarta de frutos rojos con compota de bueberry, chocolante blanco y helado de leche quemada y finalizar en el after de nórdico, bar oculto en el restaurante.
Ubicado en: Blvd. Agua Caliente 10750, Calete, 22020 Tijuana, B.C.

2019Georgina
Para recibir el año nuevo, te recomendamos no perderte los 5 tiempos de platillos de la chef Adria Montaño, una especialista de la nueva generación de chefs bajacalifornianos que están cambiando la historia en un espacio fresco, de colores neutros, armonía y sabores con texturas pero bien integrados de los lo clásico y lo moderno. A partir de las 8.00 PM del 31 de diciembre  disfruta de música en vivo por Oro negro, un cóctel de bienvenida, champage para el brindis, cena gourmet y un espectacular after party con cocteles especiales del lugar. Soló para que te hagas una idea de lo que puedes disfrutar, en primer tiempo cautívate con camarones y ostiones con horsetadish, seguido de pollo frito con ikura y créme fraiche, en tercer plato la pasta fresca y abulón con alcaparras, mantequilla y perejil, después un flat iron steak con reducción de cognac y hongos curtidos y finalmente postre de chocolate, pera y merengue.

Pasar una increíble celebración de diciembre fuera de casa nunca volverá a ser igual, ya que el buen sabor de boca durara todo el año, además de que no perderás la tarde en la cocina si te das la oportunidad de vivir Baja California y uno de sus fantásticos conceptos gastronómicos.

Mayores informes:
Secretaria de Turismo del Estado de Baja California
Av. Revolución nº 868-1 Segundo Nivel Entre Calles Segunda y Tercera
Zona Centro, Tijuana Baja California C.P. 22000
Tel. 01 (664) 682.33.67
Web: www.bajanorte.com
Facebook: @BajaNorteOficial
Twitter: @BajaNorteMX
Instagram: @bajanorteoficial

Publicado en: Recomendaciones. Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.