Celebrará Mexicali 41 años de sus tradicionales “Fiestas del Sol»

Por: Cortesía de Eme Media Com. 

  • Del 30 de septiembre al 16 de octubre se festejaran 41 años de las Fiestas del Sol en Mexicali, Baja California.
  • Entre los invitados musicales de este año figuran Alejandro Fernández, Los tigres del Norte, Gloria Trevi, Los Enanitos Verdes, Fobia, La Maldita Vecindad e Intocable, entre otros.
  • Para esta edición se esperan cerca de 36 mil asistentes y la participación de al menos 300 expositores.

rec_eme_fiestasolmexicali01Del 30 de septiembre al 16 de octubre en la ciudad de Mexicali se llevará a cabo la edición número 41 de las Fiestas del Sol, que como cada año reúne los mejores eventos culturales, artísticos y musicales. Durante los 17 días que dura el evento, diversos comerciantes, productores, artesanos y artistas se mezclan para acercarse al público en una fiesta multicultural que espera cerca de 36 mil personas.

Buscando exponer el desarrollo productivo de la región, Mexicali, conocida popularmente como “La ciudad que capturó al sol”, se volvió sede oficial de estas celebraciones en el año de 1975 y a través de los años han desfilado expositores, artistas y emprendedores de la región que más que capturar al sol, han capturado el corazón de propios y extraños.

Realizado en el Centro de Ferias, Eventos y Exposiciones (FEX), las Fiestas del Sol se conforman de 24 hectáreas que abren sus puertas para ofrecer diversas atracciones como juegos mecánicos, zoológico, granja interactiva, áreas infantiles, mundo de brincolines gigantes, simuladores de autos off road, espectáculo de caballos bailadores, rituales de los voladores de Papantla, recorridos artesanales, área gastronómica, espectáculos musicales e importantes espacios para que los productores locales hagan la vendimia con productos endémicos. En total se calcula que serán  más de 300 expositores quienes se darán cita en tal evento.

Sin duda uno de los principales atractivos de estas celebraciones solares, son las presentaciones musicales de artistas de talla nacional e internacional que se dividen en dos escenarios llamados Isla de las Estrellas y Palenque Mexicali. En estos lugares los asistentes podrán disfrutar de los mejores exponentes de géneros como rock, pop, banda, norteño y ranchero, entre otros.

Será la Isla de las Estrellas el escenario que cimbrará los corazones de los asistentes al ritmo de artistas como La Maldita Vecindad, Los Enanitos Verdes, Panteón Rococó, Jenny and the Mexicats, El Gigante de América, Matisse, Paty Cantú, Playa Limbo, Ha-Ash, Nortec & Sussie 4, Río Soma, Sonora Dinamita, Beatles vs Stones, Jerry Damara, Banda Agua Caliente, Sierra León, Colorado Felíx, Los Muecas, Los Freddy´s, Los Recoditos y Los Cadetes de Linares.

Mientras que el popular Palenque Mexicali recibirá a artistas de la talla de Alejandro Fernández, La Arrolladora, Los Tigres del Norte, Edith Márquez, Fobia, Intocable, Gloria Trevi, Espinoza Paz, Pandora, Miguel Mateos y Los Plebes del Rancho de Ariel Camacho.

Como desde hace algunos años, todos los días lunes el acceso a las Fiestas del Sol será de manera gratuita, mientras que en el resto de los días el costo general será de 40 pesos con atractivas promociones para personas con discapacidad, de la tercera edad, niños y quienes festejen su cumpleaños. En cuanto a los espectáculos musicales, la Isla de las Estrellas estará abierta al público, mientras que para el Palenque Mexicali los precios varían de acuerdo al artista en cartelera.

Las Fiestas del Sol se suman a la amplia gama de actividades turísticas y de esparcimiento que figuran en la capital de Baja California. Además de las caminatas en el mar Percebú, la aventura sandboard por las Dunas de los Algodones, la fantástica y seductora Rumorosa y el sendero del Valle de los Gigantes, la ciudad de Mexicali continúa dando de qué hablar y en estos 41 primeros años de sus más célebres fiestas no sólo captura al sol, sino al corazón de todos sus visitantes.

Para más información visita:
Web: www.fiestasdelsol.com.mx
Facebook: FDS.Mexicali
Twitter: @Fiestasfex

Mayores informes:
Secretaria de Turismo del Estado de Baja California
Av. Revolución nº 868 – 1 Segundo Nivel. Entre las Calles 2da y 3era
Zona Centro. Tijuana, Baja California C.P. 22000
Tel. 01 (664) 682.33.67
Web: www.descubrebajacalifornia.com
Facebook: Descubre BC
Twitter: @DescubreBC

Publicado en: Recomendaciones. Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.