Celebraciones de Día de Muertos para aprovechar el puente

Por: Cortesía de PiR Relaciones Públicas.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo, la celebración del Día de Muertos atrae a más de 7 millones de turistas extranjeros, quienes buscan experimentar una de las tradiciones mexicanas más representativas a nivel mundial.

Aunque es una de las festividades más importantes en el país, es un hecho que su celebración es más reconocida en el centro y sur del país. Por ello, ADO, empresa líder en movilidad integral, te sugiere las ciudades donde puedes disfrutar al máximo de la Festividad a los muertos a lo largo del país que no te puedes perder.

Ciudad de México: la capital del país reúne múltiples expresiones culturales y por lo tanto diversas maneras de celebrar esta festividad. Entre ellas se encuentra la segunda edición de Mexicráneos, una exposición armada por 54 obras de cráneos monumentales intervenidos por diferentes artistas. En Ciudad de México, el 27 de octubre, puedes disfrutar del tradicional Desfile de Día de Muertos, que en esta ocasión tendrá como temática central a los inmigrantes y a los que en su tránsito perdieron la vida, recordados a través de carros alegóricos, inflables y catrinas gigantes que partirán de la Estela de Luz y arribarán al Zócalo.

Otros de los atractivos de la ciudad son la representación de la leyenda de La Llorona, en Xochimilco, la cual tiene más de 25 años consecutivos realizándose; la Mega Ofrenda UNAM, que se coloca en la Plaza de Santo Domingo, entre otros más.

Puebla: la Ciudad de los Ángeles ha tomado relevancia en los últimos años, como destino turístico; pero, además de ese hecho, la ciudad cuenta con una gran herencia para esta fecha. Entre las atracciones que puedes encontrar para estas fechas están: las ofrendas en la Casa de la Cultura, un concurso que celebra su edición número 48, donde participan distintas instituciones educativas, culturales, civiles, empresas y personas físicas.

Del 27 de octubre al 2 de noviembre, se realiza el Festival Tamalista, con distintas actividades y tamales, que corren a cargo de los diferentes barrios de Puebla. Este festival presenta desde exposiciones, tianguis gastronómico y de artesanías, cerrando con una caravana de calaveras gigantes de cartón.

Pachuca: la Bella Airosa realiza una Noche de Leyendas en el Panteón Municipal de la capital del estado. En este recorrido los visitantes podrán recorrer las tumbas presentes, mientras un guía cuenta distintas historias que son actuadas por personajes terroríficos. En esta ocasión podrá disfrutarse de 11 distintas narraciones,  desde el 26 de octubre hasta el 10 de noviembre, en horarios desde las 20:00 hasta las 23:00 horas.

Xalapa: esta ciudad de Veracruz tiene como centro de celebración al Festival Mictlán, un evento que de representaciones escénicas que muestran la celebración a la muerte. Este año se llevará a cabo del 30 de octubre al 4 de noviembre en el Parque Bicentenario y contará con la participación de diversas compañías teatrales que ofrecerán recorridos cada 30 minutos, con dos distintas temáticas: Almas del Purgatorio y Ánima en pena, estimando un total de 160 representaciones durante dos semanas.

Por si fuera poco, el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) organiza un par de altares que conmemora a los muertos, donde participarán habitantes de la comunidad y artistas como la diseñadora Elivier Ruiz Longoria.

Para disfrutar de todas estas actividades, ADO tiene disponibles distintas corridas a cada una de las ciudades sedes de estos festejos que conmemoran a los muertos. Para más informes sobre costos y horarios:  www.ado.com.mx 

Acerca de ADO
ADO es una empresa 100 por ciento mexicana, pionera en el negocio de la movilidad Integral. Los cerca de 20,000 colaboradores trabajan de manera permanente para crear y ofrecer experiencias fascinantes en todos los viajes a sus más de 1,500 destinos dentro del Golfo, Sur, Sureste y Centro que son alcanzables gracias a una flotilla de cerca de 6,000 unidades. La empresa ha recibido por ocho años consecutivos el distintivo de Empresa Socialmente Responsable otorgado por CEMEFI y es hoy así, la primera empresa de transporte terrestre de pasajeros en recibir este distintivo. Fundada el 23 de diciembre de 1939, ADO tiene más de 77 años de crear historias al facilitar la unión vía terrestre de personas y destinos, generando experiencias fascinantes.

Mayores informes:
Autobuses ADO
Ciudad de México
Tel. 01.800.369.4652
Web: www.ado.com.mx
Facebook: ADO
Twitter: @tuADO
Instagram: @tuadomx

Publicado en: Recomendaciones. Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.