Celebra Coatepec noveno aniversario como Pueblo Mágico

Por: Cortesía de Eme Media Com. 

noti_eme_anivcoatepecpmConmemorando el noveno aniversario de haber sido nombrado Pueblo Mágico, Coatepec es símbolo nacional del liderazgo turístico del Veracruz Incomparable y su encanto sigue resplandeciendo, aseguró el titular de la Secretaría de Turismo y Cultura (Sectur), Harry Grappa Guzmán.

Dijo que el municipio mantiene el nombramiento gracias al trabajo, voluntad y confianza de prestadores de servicios turísticos y agrupaciones congregadas en el Comité Ciudadano, con el apoyo de las autoridades locales y el gobierno estatal en sinergia con la Federación, posicionándolo como un destino estratégico para el Turismo Cultural y de Aventura y Naturaleza.

En el marco de este festejo, el servidor público dio el banderazo de salida de las ecobicis, proyecto que promueve la movilidad urbana sustentable, y develó las letras conmemorativas de Coatepec por este noveno aniversario. El Coatepec mágico, cultural y natural es un emblema del turismo responsable y sustentable, que en Veracruz es un modelo de gestión exitoso que genera bienestar social.

Reconoció el esfuerzo de los coatepecanos y del Comité por preservar y potenciar la historia, el arte, las costumbres, gastronomía, arquitectura, paisajes, floricultura y la cadena productiva del café, que diversifican la oferta, la ruta y los productos turísticos que cautivan a visitantes y salvaguardan la abundancia para volver más mágico a este pueblo.

Asimismo, reiteró el apoyo para continuar consolidando al municipio en su denominación nacional; entre las acciones que se han impulsado, “se rehabilitó la Casa de Cultura, se apoyó la restauración de la obra La buena samaritana, se modernizó el Orquideario en el Parque Miguel Hidalgo y se respaldó la realización del 33º Simposio Internacional de Conservación del Patrimonio Cultural, así como la Expoferia del Café en cada edición”. Grappa Guzmán subrayó que se afianzó la capacitación para la competitividad turística, diversificando la promoción, atractivos y profesionalizando la prestación de servicios que asientan a Coatepec como Pueblo Mágico inigualable.

A través de la Sectur, “los coatepecanos cuentan con el respaldo para rescatar, conservar y mejorar espacios culturales, difundir sus tradiciones, sitios y paisajes y rehabilitar la infraestructura para gestionar más recursos e inversiones, que hagan fuerte a las iniciativas y acuerdos que el Comité está impulsando para que Coatepec siga siendo el Pueblo Mágico que conquista a sus visitantes.”

Mayores informes:
Secretaría de Turismo y Cultura del Estado de Veracruz
Río Tesechoacán n° 57 Col. Cuauhtémoc
Xalapa, Veracruz C.P. 91069
Tel. 01 (228) 812.75.85
Web: http://veracruz.mx/
Facebook: Veracruz Turismo
Twitter: Veracruz Turismo

Publicado en: Noticias. Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.