CDMX se consolida turísticamente

Por: Cortesía de la Secretaria de Turismo del Distrito Federal.

  • En el primer trimestre del año se superaron las cifras de los últimos 7 años en 5 variables de la actividad turística.
  • Para 2014 se esperan 12.9 millones de turistas, una ocupación de 66% y una derrama de 4 mil 606 millones de dólares.

noti_df_consolidatourDe acuerdo con los resultados obtenidos en el primer trimestre del año y el comportamiento positivo que arroja el monitoreo de ocupación del mes de abril, el Secretario de Turismo de la capital del país, Miguel Torruco Marqués, aseveró que es factible cumplir con la meta prevista para el 2014 que estima la llegada de 12.9 millones de turistas, alcanzando una ocupación de 66% y una derrama de 4 mil 606 millones de dólares.

El funcionario capitalino dijo que durante el primer trimestre del 2014 se alcanzaron cifras récord de los últimos 7 años en 5 de las 7 variables clave de la actividad turística de la Ciudad de México: porcentaje de ocupación hotelera, llegada de turistas internacionales a hoteles, derrama económica, llegada de turistas extranjeros al AICM y empleo.

Las estadísticas realizadas por la Secretaría de Turismo del gobierno capitalino, reportan un porcentaje de ocupación hotelera de 62.35%, lo que significó un 3.9% de incremento con respecto al 2013. Torruco Marqués detalló que 587 mil 126 turistas internacionales se alojaron en hoteles. Este segmento de mercado representó 19.7% del total de turistas con un incremento del 5.5% en relación con el mismo periodo del año pasado.

La derrama económica se ubicó por arriba de mil 101.6 millones dólares, con un ligero incremento del 0.3%, aseveró el titular de la Sectur DF, quien también mencionó que el número de empleos registrados fue superior a un millón (298, 781 directos + 746,952 indirectos), lo que se traduce en 5.4% más que en el primer trimestre del 2013.

En cuanto al arribo de turistas extranjeros al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, señaló que la cifra alcanzada fue del orden de los 715 mil 962, con un incremento récord de 14.7%, según datos reportados por el Centro de Estudios Migratorios de la Unidad de Política Migratoria de la Secretaría de Gobernación.

Finalmente, manifestó que la Secretaría de Turismo continuará con el lanzamiento de productos integrados, nuevas rutas del Turibus y el programa “Operación Toca Puertas” hacia las capitales emisoras más importantes para la Ciudad de México, estrategia que en tan solo un año ha dado exitosos resultados.

Mayores informes:
Secretaría de Turismo del Gobierno del D. F.
Av. Nuevo León n° 56 Col. Hipódromo Condesa
México, D.F. C.P. 06100
Tel. 01 (55) 5553.87.59
Web: www.mexicocity.gob.mx

Publicado en: Noticias. Tags: , , , , , , , , , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.