Cayo Largo del Sur, lo mejor de Cuba

Por: Jess Chilián
Fotos: rutamxo.com

can_pem_cayolargocuba01Privilegiado por la naturaleza, Cayo Largo del Sur muestra una belleza insuperable en su entorno natural. Joya del archipiélago de los Canarreos esta isla de singulares atractivos es considerada una de las mejores para el buceo y las actividades náuticas por sus playas vírgenes, protegidas por hermosos arrecifes coralinos en aguas poco profundas, donde habitan gorgonias, peces y variada flora. Con una confortable y moderna infraestructura hotelera y otras facilidades insertadas en el entorno natural, de forma adecuada a la preservación del ecosistema, Cayo Largo del Sur combina una flora multicolor y fabulosos paisajes marinos en fondos sorprendentes. A estas bondades se añade la cercanía con la Isla de la Juventud y sus valores naturales, históricos y culturales.

Cayo Largo del Sur está situado en el mar Caribe, en el extremo oriental del archipiélago de Los Canarreos.  Dista 135 kilómetros de Nueva Gerona, 125 kilómetros de Cienfuegos, 177 kilómetros de la ciudad de La Habana y 177 kilómetros de Varadero. El aeropuerto internacional Vilo Acuña, de Cayo Largo del Sur, está preparado para operar aviones de gran porte, y tiene capacidad para atender 300 pasajeros por hora. Recibe naves procedentes de Frankfurt, Milán, Londres, Montreal, Toronto y Buenos Aires. Diariamente opera vuelos desde y hacia La Habana. Cada semana parten excursiones a otros destinos turísticos importantes del país como Varadero, Trinidad, Pinar del Río, Cienfuegos y Santiago de Cuba.

Nueva Gerona, capital de la Isla de la Juventud, fue fundada en 1802. La arquitectura predominante es la ecléctica. Una de las manifestaciones culturales más significativas del lugar es el sucu sucu , variante del son propia de esta región cubana. También se escucha aquí música procedente del Caribe anglófono. Esta singularidad y la presencia de rasgos de la cultura japonesa en otras manifestaciones, tienen su razón de ser por el arribo a este territorio, a principios del siglo XX, de inmigrantes jamaicanos, colonos norteamericanos y nipones, de los cuales hoy quedan solamente descendientes nacionales.

El Museo Municipal, el Museo Finca El Abra, el Museo del Antiguo Presidio Modelo y la Jungla de Jones son algunos de los sitios de interés en la Isla de la Juventud. También en esta ínsula la naturaleza se destaca por la conservación de su virginidad. La flora diversa y vetusta muestra una vegetación costera donde predominan el mate de costa y la verdolaga de playa, el ciruelillo, el hicaco y la cuabilla, el guano de costa y plantas características de este tipo de terreno, al tiempo que enredaderas, salvias y manglares adornan con su tejido antiguas dunas. El Criadero de Tortugas se encuentra dentro de los planes de conservación y protección de los recursos naturales. Aquí se reproducen tres tipos de tortugas marinas: Tortuga Caguama, Tortuga Verde y Tortuga Carey.

  • can_pem_cayolargocuba02Visita al casco histórico para conocer la Iglesia, el Museo Municipal de la ciudad y el Taller de Artes Aplicadas, donde se elaboran piezas de cerámica. Recorrido por el antiguo Presidio Modelo y la Jungla de Jones. Paseo en yate o catamarán con todo incluido. Visita a Cayo Iguana, snorkeling en la formación coralina.
  • Excursión a La Habana.Recorrido por el centro histórico, visita a la Plaza de la Catedral, La Bodeguita del Medio y Floridita.
  • Recorrido por Trinidad. Una de las ciudades más antiguas de Cuba, Patrimonio de la Humanidad. Visita al Museo Histórico, la Parroquial Mayor, la fábrica de puros habanos y al mercado artesanal. Traslado al Valle de los Ingenios, también Patrimonio de la Humanidad y a la Torre Iznaga , toda una oferta para satisfacer los gustos de los visitantes.

Cayo Largo del Sur cuenta con una variada oferta en hoteles y villas de 4 y 3 estrellas con todas las comodidades de la vida moderna en un entorno natural. El visitante disfrutará en instalaciones correctamente equipadas con servicios completos, desde restaurantes hasta tiendas, entre otras facilidades.

Mayores informes:
Oficina del Ministerio de Turismo de Cuba en México
Shakespeare # 71, dpto 401. Colonia Anzures
Delegación Miguel Hidalgo, México, DF
Web: www.cubatravel.cu / www.cayolargodelsur.cu

Publicado en: Por el Mundo. Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.