Bioluminiscencia marina en playa «El Saltito» en La Paz

Por: Cortesía de Gaudelli MCW.

  • Playa El Saltito es uno de los imperdibles de Baja California Sur gracias a los paisajes que ofrece tanto de día como de noche.
  • El Saltito, La Ventana y La Isla Espíritu Santo son de las pocas regiones en México donde se puede apreciar la bioluminiscencia marina.

BioluminiscenciaLocalizada a 40 minutos de La Paz, Playa El Saltito es una de las paradas imperdibles de Baja California Sur, ya que además de admirar increíbles paisajes de cerros, desierto y mar, es una de las pocas playas mexicanas donde se observa el fenómeno de la bioluminiscencia.

La bioluminiscencia marina es una reacción que emite un brillo similar al de las luciérnagas; es generada por un organismo llamado plancton dinoflagelado que al percibir movimiento genera una luz azulada, efecto que ilumina el mar convirtiéndolo en un sorprendente espectáculo visual.

El Saltito cuenta con las características de profundidad, nutrientes y oleaje necesario para que se realice este fenómeno natural, el cual se aprecia mejor en las noches de luna nueva debido a la escasez de luz. En Playa La Ventana y en algunas regiones de la Isla Espíritu Santo también se puede apreciar el mar iluminado por unos instantes.

Dadas las condiciones climáticas, de abril a diciembre es la mejor temporada para vivir esta experiencia. Para ello, existen tour operadores que ofrecen servicio de transportación y snorkel nocturno.

Sobre La Paz
La Paz, conserva un ambiente auténticamente mexicano con servicios de alta calidad, lo que cualquier viajero experto espera de un destino de playa de clase mundial. Oculto en la Península de Baja California Sur, aproximadamente a 135 kilómetros al norte de Cabo San Lucas, en el Mar de Cortés, la ciudad es la puerta de entrada a uno de los ecosistemas más ricos y maravillosos del mundo, declarado Patrimonio de la Humanidad y llamado “El Acuario más grande del Mundo” por el biólogo marino francés Jacques Cousteau. La rica historia cultural de la ciudad, sus bellezas naturales, playas de arena blanca, aguas de azul turquesa y pesca deportiva de clase mundial la han convertido en un imán para las parejas que buscan un lugar de retiro, los amantes de la aventura y familias que buscan un lugar seguro para sus hijos.

Mayores informes:
Fideicomiso de Turismo de La Paz, Baja California Sur.
16 de septiembre Esq. Belisario Domínguez
Antiguo Palacio Municipal Col. Centro La Paz, BCS C.P. 23000
Tel. +01 (612) 122.46.24 / 125.68.44
Web: https://golapaz.com
Facebook: Viva La Paz
Twitter: @VivaLaPazNet
Instagram: @golapaz

Publicado en: Recomendaciones. Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.