Barra México todo un éxito en su quinta edición

Por: Jess Chilián
Fotos: Natura Film Group

  • Con una afluencia de casi 5 mil personas de más de 40 países se llevó a cabo Barra México en el Centro CitiBanamex de la Ciudad de México.
  • Un evento que genera networking para bartenders y marcas de la industria de la coctelería y destilados en nuestro país.

El pasado 09 y 10 de junio en el Centro CitiBanamex de la Ciudad de México se llevó a cabo Barra México, el evento más importante de destilados y bares premium en Latinoamérica, con una afluencia de casi cinco mil personas, de más de 40 países. El evento donde que generó networking para bartenders y marcas de la industria de la coctelería y destinos del país. Los asistentes disfrutaron de los mejores tragos, cócteles y bebidas del momento y por supuesto los clásicos, las marcas más reconocidas de la industria y las artesanales estuvieron presentes, rones, vodkas, cervezas, tequilas, mezcales, refrescos, en fin un abanico de posibilidades y probabilidades en el arte de la mixología en México.

Dentro del evento se llevaron a cabo conferencias con expertos en diversos temas como la de Luis Niño de Rivera y «El reto de ser una compañía rentable con una filosofía ganar – ganar desde su nacimiento» que fue el inicio de la serie de seminarios; o la de Michael Vachon con «Haz lo tuyo: cómo crear tu propia carrera en la industria de bebidas»; o la de Moy Sierra «Antes, durante y después de la prohibición: cocteles clásicos que formaron el presente de la coctelería».

Dentro del evento se realizó la primera edición de Speed Rack México, competencia femenina de bartenders que reunió a 12 de las más talentosas profesionales del país en busca de ser electa como la mejor y más rápida en las pruebas de coctelería y en donde «Dani Saldaña», quien atiende la barra del Bar Alquimia en Querétaro, resultó ganadora. En el evento hubo muchas otras sorpresas, así como una gran participación por parte de los invitados y patrocinadores, quienes realizaron donativos a la asociación civil FUCAM, que estuvo presente para reunir fondos para adquirir una camioneta equipada para realizar mamografías a mujeres de escasos recursos.

Por otro lado, la sustentabilidad fue tema fundamental en el evento pues para Ara Carvallo  y Paula García, creadoras del evento, preocupadas por el impacto ecológico que éste puede dejar, lo convirtieron en el primer bar show libre de plásticos, utilizando únicamente recipientes biodegradables y cristalería, que fue patrocinada por Libbey, que fue lavada con un innovador sistema que permitió ahorrar más de 30 mil litros de agua.

Personalmente creo que la mixología está en un momento de auge, pero igual que lo molecular, tendrá que regresar a la base, sin embargo, eventos como Barra México son importantes porque dan a conocer las tendencias, la tecnología, lo nuevo, lo destacado y es en estos eventos que se reúnen las marcas, los profesionales, los personajes que nos ayudan a tener nuevas experiencias y conocer un poco más.

Mayores informes:
Barra México
Web: http://barramexico.com
Facebook: Barra México
Instagram: @barramexico

Publicado en: Recomendaciones. Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.