Barceló Maya Grand Resort es acreedor del Distintivo Código de Conducta Nacional

Por: Cortesía de Expressa Comunicación.

 

La Secretaria de Turismo del gobierno federal como responsable de asignar el Distintivo “Código de Conducta Nacional para la protección de las Niñas, Niños y Adolescentes en el sector de Viajes y el Turismo” ha determinado que el Complejo Barceló Maya Grand Resort, cumple al 100%  los lineamientos establecidos para recibirlo.

SECTUR reconoce a Barceló Maya Grand Resort como una empresa socialmente responsable que se compromete a prevenir la explotación de niñas y niños, dicha distinción fue asignado después de una revisión exhaustiva de 6 directrices implementadas en el resort:

 
 

  
 
 
 

1. Se cuenta con un documento rector de la empresa en el que se expresa el compromiso contra la explotación sexual y laboral de niñas, niños y adolescentes que forma parte de sus políticas de responsabilidad social.

2. El personal del complejo recibe capacitación y sensibilización sobre la explotación sexual y laboral de niñas, niños y adolescentes en el sector de los viajes y el turismo y el Código de Conducta Nacional.

3. Barceló Maya Grand Resort cuenta con un Protocolo de Acción para casos presumibles de explotación sexual y laboral de niñas, niños y adolescentes en el sector de los viajes y el turismo.

4. Cuenta con vinculación con diferentes organizaciones que promueven la prevención de explotación sexual y laboral de niñas, niños y adolescentes en el sector de los viajes y el turismo; como lo son CNDH, DIF y la Fiscalía Especial.

5. Involucra e informa a sus proveedores y clientes sobre el Código de Conducta Nacional.

6. Barceló Maya Grand Resort presenta un informe anual sobre la aplicación del Código de Conducta Nacional.

Barceló Maya Grand Resort se enorgullece de formar parte de estas iniciativas y agradece la colaboración de empleados, proveedores y clientes los cuales forman parte importante en la implementación de las mismas.

Mayores informes:
Barceló Maya Grand Resort
Carretera Chetumal Puerto Juárez Km. 266,3 XPUHA
77750 Riviera Maya, Quintana Roo
Tel. 01 (984) 876.15.00
Lada sin Costo: 01.800.237.6627
Web: https://www.barcelo.com
Facebook: Barceló Hotels & Resorts
Twitter: @barcelohotels
Instagram: @barcelohotelsresorts

 

Publicado en: Noticias. Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.