Ballena Gris, atractivo representativo de La Paz

  • El avistamiento de Ballena Gris es un atractivo turístico que representa una importante derrama económica para el destino.

ballena grisLa calidez de las costas mexicanas recibe de enero a marzo 8 especies de ballenas, entre las que están la ballena jorobada, la ballena minke, bryde, sei, la azul y la gris, siendo esta última es uno de los atractivos más representativos e importantes de La Paz.

Para poder avistar a este noble mamífero es necesario trasladarse a los puertos Adolfo López Mateos y San Carlos ubicados en Bahía Magdalena. Durante la temporada, un mercado de artesanos locales se ubica en los embarcaderos haciendo posible a los visitantes recorrerlos y comprar souvenirs, así como deleitarse con la gastronomía local elaborada con productos frescos y la pesca del día, entre la que se incluyen gran variedad de pescados y mariscos.

Más al norte, en el municipio de Mulegé, se encuentra Guerrero Negro, donde las lagunas Ojo de Liebre y San Ignacio, decretadas como refugio de ballenas y ballenatos son puntos estratégicos para avistar a la especie.

Para realizar los avistamientos es necesario contratar tour operadores que cuenten con todos los requerimientos y permisos solicitados por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) en coordinación con la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) y la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR), esto en beneficio y seguridad tanto de las ballenas como de los turistas.

Mayores informes:
Fideicomiso de Turismo de La Paz, Baja California Sur.
16 de septiembre Esq. Belisario Domínguez
Antiguo Palacio Municipal Col. Centro La Paz, BCS C.P. 23000
Tel. +01 (612) 122.46.24 / 125.68.44
Web: https://golapaz.com
Facebook: Viva La Paz
Twitter: @VivaLaPazNet
Instagram: @golapaz

Fuente: Gaudelli MCW.

Publicado en: Recomendaciones. Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.