Atracciones y eventos para turistear en época decembrina

Por: Cortesía de Pi Relaciones Públicas.

Las vacaciones de diciembre están cerca y, de acuerdo con la Secretaría de Turismo, dicho mes representa alrededor del 10% de las llegadas totales de turistas a México.

Nuestro país cuenta con diversas festividades en esta época y entre las más populares se encuentran la tradicional letanía, partir piñatas, dar aguinaldos, etc.

Por lo que ADO, empresa líder en movilidad integral, enlista una serie de eventos en el mes de diciembre para que los disfrutes en compañía de tus amigos, familia, y goces de las mejores vacaciones decembrinas.

Parque de Hielo en Ciudad de México: Uno de los eventos más representativos de la temporada navideña es la pista de Hielo de Ciudad de México, que este año cambió de ubicación al Monumento a la Revolución y abrirá sus puertas el próximo 5 de diciembre para recibir a más de 550 mil visitantes. Las atracciones principales serán tres pistas de hielo, dos redondas que estarán unidas por una rectangular y que, en conjunto, medirán unos 3 mil 300 metros cuadrados de área congelada; igualmente contará con un tobogán de hielo de 9.90 metros de altura y 37 de caída. Recuerda que la entrada es gratuita, por lo cual hay que llegar con buen tiempo de anticipación.

Villa Iluminada, CDMX: Si te quedas en la capital o llegas de vacaciones, a partir del 1 de diciembre y hasta 6 de enero, a las 18:00 hrs, se encenderán las majestuosas luces de esta sorprendente villa, ubicada en la Av. Industria Militar, en la Colonia Lomas de Sotelo, pasando el Hipódromo de las Américas. Entre sus atracciones están: el árbol de navidad, nacimientos, piñatas, nochebuenas y la “Fabrica de Santa”. Aquí podrás encontrar antojitos mexicanos que te deleitarán el paladar.

La rama, en Veracruz: Es una tradición navideña mexicana que tiene lugar durante las fechas de las Posadas, es decir del 16 al 24 de diciembre, en el sur y centro del estado de Veracruz, extendida a los estados de Campeche, Tabasco, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo. Llamada así debido a que se adorna una o varias ramas frondosas, de cualquier árbol. A diferencia del árbol de Navidad, la Rama no se deja plantada en un lugar específico, sino que se realiza una procesión por parte de la comunidad que la elaboró, para que recorra el barrio en compañía de algunos amigos, familiares y vecinos de aquellos quienes la elaboraron para recolectar el famoso aguinaldo.

Noche de los Rábanos, Oaxaca: en la capital oaxaqueña, conocida como la Verde Antequera, se ha vuelto toda una tradición desde finales del siglo XIX. Todo comenzó con simples figuras realizadas por los comerciantes con materiales como rábanos, coliflores y diversos vegetales para atraer a los compradores del mercado, se ponían en el centro de la ciudad de manera regular hasta que se dieron cuenta de que les gustaba tanto que decidieron que fuera algo permanente. Esta celebración se realiza cada año el 23 de diciembre. Para dar un plus a tu visita, no olvides que en Oaxaca hay siete diferentes tipos de moles, además de las memelas, los molotes y tlayudas.

Encendido del árbol en Pachuca 2018: La magia de la navidad llega a nuestro país con el encendido de los árboles navideños, Pachuca no puede ser la excepción. Este primero de diciembre prepárate para el encendido a las 19:00 hrs en Plaza Juárez, con la finalidad de promover la unión familiar y fortalecer los lazos comunitarios. También se colocarán árboles en otros municipios hidalguenses.

Disfruta de estas festividades para vivir el espíritu navideño, por ello ADO ofrecerá, a partir del 14 de diciembre y hasta el 7 de enero 2018, descuentos del 50% a estudiantes, niños, personas de la tercera edad y 25% de descuento a maestros, presentando credencial vigente, para que disfrutes de las mejores vacaciones decembrinas en compañía de tus seres queridos.

Acerca de ADO
ADO es una empresa 100 por ciento mexicana, pionera en el negocio de la movilidad Integral. Los cerca de 20,000 colaboradores trabajan de manera permanente para crear y ofrecer experiencias fascinantes en todos los viajes a sus más de 1,500 destinos dentro del Golfo, Sur, Sureste y Centro que son alcanzables gracias a una flotilla de cerca de 6,000 unidades. La empresa ha recibido por siete años consecutivos el distintivo de Empresa Socialmente Responsable otorgado por CEMEFI y es hoy así, la primera empresa de transporte terrestre de pasajeros en recibir este distintivo. Fundada el 23 de diciembre de 1939, ADO tiene más de 77 años de crear historias al facilitar la unión vía terrestre de personas y destinos, generando experiencias fascinantes

Mayores informes:
Autobuses ADO
Ciudad de México
Tel. 01.800.369.4652
Web: www.ado.com.mx
Facebook: ADO
Twitter: @tuADO

Publicado en: Recomendaciones. Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.