Arranca el Quinto Festival Malabarero, encuentro de artes circenses en Hermosillo, Sonora

Por: Cortesía del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes.

  • Ofrecerá más de 20 actividades entre las que se cuentan talleres, espectáculos y circolimpiadas; se podrán disfrutar los espectáculos Sonora presenta y Noche de gala.

rec_conaculta_5festmalabareroCon más de 20 actividades distribuidas en talleres, espectáculos y circolimpiadas, el Club de Malabaristas de Hermosillo celebrará el Quinto Festival Malabarero, Encuentro Internacional de Artes Circenses  del 9 al 15 de marzo en el Parque Madero, el Gimnasio del Estado, el Teatro Emiliana de Zubeldía y la Plaza Alonso Vidal de Hermosillo, Sonora. Con el objetivo de promover las artes circenses y contribuir a la retroalimentación de los acróbatas locales, destacó el organizador Marco Antonio Rábago, se programaron talleres que incluyen pelotas, monociclo, hula-hop, flexibilidad, zanco acrobático, clown y danza aérea.

Los talleres que fueron diseñados para todo público, con o sin conocimientos de malabar, se realizarán  de 9 a 21 horas del 9 al 13 de marzo con la tutela de talleristas locales, nacionales e internacionales. El promotor destacó que se contará con la presencia de Tato Villanueva, quien tendrá a su cargo el taller de clown y actuará durante la Noche de gala; Sergio Langarica, de Guanajuato; Santi Malabari, uno de los más reconocidos malabaristas de México; Jazmín González y Adrián Torres de Guadalajara, quienes formaron parte del elenco del Circo Dragón y Selenia, del Distrito Federal, quien manejará el ula-ula.

“Se podrá disfrutar de los espectáculos Sonora presenta y Noche de gala, que constan de una serie de números circenses de excelente calidad, gratuitos y para toda la familia, donde se mezclará el talento sonorense, nacional e internacional”, agregó Marco Antonio Rábago. Sonora presenta, con artistas circenses de la localidad, se realizará el próximo martes 10 de marzo a las 19:00 horas en el Teatro Emiliana de Zubeldía, y la Noche de gala, tendrá lugar el sábado 14 de marzo a partir de las 19:00 horas en la Plaza Alonso Vidal. Para cerrar el festival, el domingo 15 de marzo a partir de las 15:00 horas en el Parque Madero, se llevarán a cabo las circolimpiadas, donde el malabar se convertirá en una sana y divertida competencia.

El integrante fundador del Club de Malabaristas de Hermosillo, Marco Antonio Rábago recordó que de cinco años a la fecha y gracias al apoyo del Instituto Sonorense de Cultura (ISC), el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes y con el aval de la International Juggling Associatión, el movimiento de los malabaristas dentro del estado creció de manera importante, en la medida que Hermosillo se ha convertido en el centro de atención durante los siete días del festival. “La intención es renovarnos siempre entre nosotros y este cometido creció gracias la difusión y contactos en las redes sociales y a que los interesados en las artes circenses dentro y fuera del estado se preparan constantemente y salen a las convenciones en donde comienza la cadena de retroalimentación”. Para mayor información y consultar la programación completa se puede consultar la página en Facebook.

Mayores informes:
Consejo Nacional para la Cultura y las Artes
Av. Paseo de la Reforma n° 175 piso 14, Col. Cuauhtémoc
Del. Cuauhtémoc. C.P. 06500, México D.F.
Tel. 01 (55) 4155.02.00
Web: www.conaculta.gob.mx

Publicado en: Recomendaciones. Tags: , , , , , , , , , , , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.