Aprende danza contemporánea con la técnica Graham o sé parte de los más de 30 talleres en Casa de la Cultura de Colima

Por: Cortesía del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes.

rec_conaculta_tallerdanzacolimaLos Talleres de Artes y Artesanías “Alejandro Rangel Hidalgo” iniciarán sus cursos en el mes de febrero, la Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado invita a niños, jóvenes y adultos interesados a inscribirse en una rica variedad de disciplinas artísticas.

Actualmente la Casa de la Cultura cuenta con una gama de 30 talleres, más algunos adicionales, pensando en todos los gustos e intereses artísticos, los cuales se engloban en 4 categorías artísticas: Música, Artes Plásticas, Danza y Teatro, cada uno con diversas variantes. Algunos de ellos tienen horarios matutinos y otros vespertinos. Su costo es de 50 pesos el semestre, a excepción de los cursos adicionales.

Jesús Avilés Ortega, maestro de Danza Contemporánea habla sobre el taller que imparte, invitando a integrarse y hacer está expresión artística parte de su vida:

“Para ingresar al taller no es necesariamente un perfil en específico, simplemente que la gente que desee asistir tiene que tener muchas ganas, puede entrar gente muy joven o puede entrar gente más grande; la habilidad se va adquiriendo a diario con la práctica, con una técnica que doy que se llama Graham, ella hace que las personas se vayan desarrollando más cada día. […] La técnica Graham es una técnica de danza contemporánea, es una técnica exclusivamente hecha para que se hagan bailarines de danza contemporánea y también les doy las bases del ballet para que adquieran fuerza y equilibrio. […] Me gustaría que la gente se acercara a la danza, que es una expresión artística donde hay muchas mujeres y hacen falta muchos hombres […] la invitación es para que todo mundo venga”.

Así que no lo pienses más e intégrate a cualquiera de los talleres: piano, guitarra clásica, batería, guitarra eléctrica, dibujo, pintura, danza folklórica, contemporánea, moderna, árabe, teatro, a los talleres de joyería, marquetería, manualidades, etc. Para pedir informes y consultar todos los horarios, talleres y disponibilidad, puedes marcar al teléfono 31 3 06 08 ext. 143 o acudir directamente al edificio de talleres de Casa de la Cultura de Colima.

Mayores informes:
Consejo Nacional para la Cultura y las Artes
Av. Paseo de la Reforma n° 175 piso 14, Col. Cuauhtémoc
Del. Cuauhtémoc. C.P. 06500, México D.F.
Tel. 01 (55) 4155.02.00
Web: www.conaculta.gob.mx

Publicado en: Recomendaciones. Tags: , , , , , , , , , , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.