Anuncian a Yucatán como sede del Congreso Nacional de Turismo de Reuniones 2014

Boletín Cortesía de Media Promotions Group.

noti_mpg_congresoreunionesyucYucatán será sede del XXI Congreso Nacional de Turismo de Reuniones 2014, evento que agrupa a especialistas en la materia en busca de los destinos más competitivos a nivel nacional e internacional, informó el titular de la Secretaría de Fomento Turístico (SEFOTUR), Saúl Ancona Salazar, en Tijuana, Baja California. Como parte de la intensa campaña de promoción del estado que se realiza al Norte del país, este jueves el funcionario asistió al Baja California Center, sede del XX Congreso Nacional de Turismo que se realiza del 7 al 9 de agosto, y en donde recibió la estafeta para llevar a cabo la convención en Yucatán el próximo año.

El Congreso es un evento en el que participan más de 400 especialistas del ramo y tiene como objetivo dar a conocer nuevos productos, herramientas tecnológicas, tendencias y estrategias comerciales para el turismo de reuniones; así como apoyar el desarrollo de cadenas productivas y la vinculación empresarial. Ancona Salazar expresó que el hecho de que se le otorgue a la entidad la organización de un evento tan importante para el sector a nivel nacional es reflejo del crecimiento e innovación que ha tenido este rubro en el estado y que es visto como un sólido destino de turismo Premium a nivel mundial.

“En Yucatán se trabaja continuamente para posicionar la plaza como una de las mejores opciones para los visitantes, prueba de ello es que de mediados de octubre y hasta finales de noviembre del presente año habrá casi un cien por ciento de ocupación hotelera y de otros servicios, gracias al turismo de convenciones y de bodas que se encuentra en auge”, puntualizó. Explicó que el primer sector ha tenido un buen crecimiento gracias a las estrategias de competitividad implementadas por el Gobernador Rolando Zapata Bello, tales como el instalar la Oficina de Congresos y Convenciones en la Ciudad de México, lo cual se ha traducido en una mayor presencia de nuestro estado en la capital de país, incrementado el flujo de visitantes.

“El operar desde el Distrito Federal nos ha permitido generar mayor expectativa de negocios, prueba de ello es que ya hay convenciones pactadas para realizarse en Yucatán desde octubre de este año, hasta principios de 2016”, añadió. El Congreso Nacional de Turismo de Reuniones se realiza desde el 2001 y a través de todas sus ediciones anteriores se ha convertido en el marco perfecto para el intercambio de experiencias exitosas a nivel nacional e internacional y para la capacitación y profesionalización del sector especializado en el área.

En su vigésima edición, el evento es organizado por la Secretaría de Turismo (SECTUR) y en él se abordan temas como  la conectividad entre hoteleros a través del Networking (oportunidades para hacer contactos); y la capacitación y profesionalización de los prestadores de servicios turísticos especializados en congresos, convenciones, ferias, exposiciones y viajes de incentivos.

Mayores informes:
Secretaría de Fomento Turístico del Gobierno del Estado de Yucatán
Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI
Calle 60 Norte  interior s/n PA Col. Revolución Ex Cordemex.
Mérida, Yucatán C.P. 97118
Tel. 01 (999) 930.37.62
Web: http://yucatan.travel

Publicado en: Noticias. Tags: , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.