Anuncia Ruiz Massieu acciones en apoyo a la industria tequilera como factor clave en el Sector Turismo

Por: Cortesía de la Secretaria de Turismo.

  • Reconoció que el tequila es una de las expresiones culturales más emblemáticas de nuestro país.
  • La titular de la SECTUR realizó gira de trabajo por el Pueblo Mágico de Tequila, Jalisco.

noti_sectur_apoyotequilerosLa Secretaria de Turismo del Gobierno de la República, Claudia Ruiz Massieu, anunció un plan de trabajo para impulsar la industria tequilera como un factor clave en el desarrollo del sector turístico. En el marco de una gira de trabajo por el Pueblo Mágico de Tequila, Jalisco, y en compañía del secretario de Turismo de la entidad, Enrique Ramos, la titular de la SECTUR detalló las siguientes acciones:

1. Presencia protagónica del tequila como producto emblemático en las actividades en el marco del Año Dual entre México y el Reino Unido, en 2015.

2. Exposición itinerante de fotografía, en coordinación con la Cámara Nacional de la Industria Tequilera (CNIT) “Tequila, patrimonio y vanguardia”, en la Ciudad de México como primera sede.

3. Catas y conferencias estratégicas sobre tequila en el pabellón de México en Expo Milán durante el segundo semestre de 2015.

4. Incorporación de la campaña “Así se bebe tequila” como parte de las campañas internacionales del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) en medios internacionales.

5. Edición especial “Tequila” de la revista cuatrimestral Cua, herramienta de difusión de la gastronomía mexicana en el mundo, en su edición de primavera 2015.

El tequila, dijo la titular de la SECTUR, es una de las expresiones culturales más emblemáticas de nuestro país y es un producto artesanal que ha puesto el nombre de México en todo lo alto. Por su parte, la Cámara Nacional de la Industria Tequilera (CNIT), por conducto de su presidente, Eduardo Orendain Giovannini, designó a la Secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, como Embajadora de la Tequilera, por su apoyo a este sector. Ruiz Massieu agradeció a la CNIT por el nombramiento, y aseguró que, sin lugar a dudas, la incorporación de la gastronomía tradicional a la oferta turística repercute positivamente en turismo y salvaguarda prácticas tradicionales.

Agregó que los productos turísticos asociados con patrimonio cultural inmaterial contribuyen a preservar y reforzar la diversidad cultural. Ejemplo de ello es que la región de Tequila, en Jalisco, fue reconocida como Pueblo Mágico, hecho que lo ha constituido como una referencia obligada para los turistas nacionales e internacionales que desean conocer la gastronomía y sabores de México. En el marco de la gira por Tequila, la Secretaria Ruiz Massieu realizó un recorrido por la Plaza Central de este Pueblo Mágico, y posteriormente visitó la Fábrica del Tequila “La Rojeña” de Casa Cuervo, donde estuvo acompañada por el subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico, Carlos Joaquín González, y el director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR), Héctor Gómez Barraza.

Mayores informes:
Secretaria de Turismo
Presidente Masaryk nº 172 Col. Bosques de Chapultepec
Del. Miguel Hidalgo, C.P. 11580, México D.F.
Tel. 01 (55) 3002.63.00
Web: www.sectur.gob.mx

Publicado en: Noticias. Tags: , , , , , , , , , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.