Anuncia Miguel Torruco que aumentarán los turistas italianos a la Ciudad de México

Boletín Cortesía de la Secretaria de Turismo del Distrito Federal.

  • Unos 52 mil 800 italianos visitarán la ciudad de México.
  • Generaran una derrama de poco más de 40 millones de dólares.
  • Está en el 8° lugar de mayor gasto en el extranjero

noti_df_visitaitalianos01dxUnos 52 mil 800 italianos visitarán la Ciudad de México durante el presente año, 1.5 por ciento más de los 50 mil que llegaron hace un año, quienes habrán de dejar una derrama económica que superará los 40 millones de dólares, anunció el Secretario de Turismo del DF, Miguel Torruco Marqués, durante la presentación de la semana Roma Está Aquí, que iniciará este martes y concluirá el sábado próximo.

Acompañado del excelentísimo embajador de Italia en México, Roberto Spinelli, y los titulares de las Cámaras de Comercio de Italia, Giancarlo Cremonsi, el presidente de la Cámara de Comercio de Italia en México, Alberico Peyrón y del presidente de la Canaco de la Ciudad de México, Ricardo Navarro Benítez, Miguel Torruco hizo notar la relevancia de que más turistas italianos visiten la capital mexicana toda vez que ocupan el octavo lugar en el mundo en materia de gasto en el extranjero, con 28 mil millones de dólares.

Al cierre de 2011, se colocaron en la quinta posición en turismo de internación en el ranking mundial al recibir 46 millones 100 mil turistas, que beneficiaron a la economía italiana con 43 mil millones de dólares, según la Organización Mundial de Turismo (OMT). Además, dijo, tienen interés por concretar negocios en diferentes ramas industriales.

En su discurso, el Secretario de Turismo subrayó la importancia que el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, ha dado a la actividad turística en la capital, al decretarla prioridad en su administración, desde la ceremonia de la toma de posesión y después al publicarla en la Gaceta Oficial del GDF, el pasado 9 de enero.

Refirió, llegaron a los diferentes destinos turísticos de la República Mexicana 156 mil 533  turistas italianos, de los cuales visitaron la capital del país 50 mil; “para este año se estima que habrá de incrementarse en 1.5 por ciento, con un gasto medio de 743 dólares por cada turista”, dijo el funcionario del gobierno capitalino.

Luego de confirmar que junto con el excelentísimo embajador de Italia, Roberto Spinelli, realizará gestiones con Aeroméxico para ver la posibilidad de un vuelo aéreo entre las capitales México y Roma, señaló que se prevé para el primer trimestre de este año haya 14 enlaces aéreos, siendo las ciudades más beneficiadas las de Cancún y la Riviera Maya, y México por arriba de Mérida y Los Cabos.

noti_df_visitaitalianos02dxEn el Museo Franz Mayer, el Secretario Torruco Marqués dijo también que el 57 por ciento de los turistas italianos son hombres; aparte 51 por ciento, con edades entre 15 y 34 años, el 92 por ciento de los italianos que vienen a México, lo hacen por motivo de vacaciones; el 78 por ciento se hospeda en hoteles y de éstos el 49 por ciento lo hace en establecimientos con categoría de cuatro y cinco estrellas.

A su vez, comentó que acordó con el embajador italiano, Roberto Spinelli, tener reuniones de trabajo con turoperadores en Roma, importante ciudad emisora de turistas hacia la capital de México. Seguida en importancia por Milán, Turín y Palermo.

Finalmente, señaló que para el gobierno que encabeza Miguel Ángel Mancera, las naciones que preserven su medio ambiente y conserven su identidad histórica y cultural serán las que obtengan beneficios de esta apasionante actividad.

Mayores informes:
Secretaría de Turismo del Gobierno del D. F.
Av. Nuevo León n° 56 Col. Hipódromo Condesa, México, D.F. C.P. 06100
Tel. 01 (55) 5553.87.59
Web: www.mexicocity.gob.mx

Publicado en: Noticias. Tags: , , , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.