Anuncia “Lluvia de Pan” en Acámbaro

Por: Cortesía de Cohesión Comunicación & Marketing. 

  • Del 9 al 11 de julio, Se celebrará la 7ª Feria de la Panificación en Acámbaro, Gto.
  • Son 12 panaderías y cerca de 500 ayudantes, los que produzcan más de 150 mil piezas de pan.
  • Se espera una afluencia de 10 mil personas en esta feria.
  • Guanajuato ¡Sí sabe! Y sabe a Pan en Acámbaro, con la tradicional Feria de la Panificación en su 7ª edición.

rec_cohesion_lluviapanacambaro01La tradicional “Lluvia de Pan” tendrá lugar en la 7ª Feria de la Panificación en el municipio de Acámbaro y en rueda de prensa se dio a conocer el programa de lo que se vivirá del 9 al 11 de julio 2016, en el Atrio Parroquial de la ciudad. A lo largo de tres días habrá venta de una deliciosa variedad de pan; granillo de leche, ranchero, pan de muerto, cemas, concha, volcanes, picón y por su puesto acambaritas.

También habrá presentaciones artísticas y diversas actividades, el evento magno se realizará el último día de festejo, en el cual literalmente “llueve pan del cielo”, donde el gremio panadero hace una peregrinación por las principales calles del municipio, en la cual lanzan pan por los aires, es un obsequio para los asistentes en agradecimiento a la Virgen del Refugio, por las buenas ventas durante el año.

Una Feria acompañada del baile de mojigangas ambientadas por música en vivo, desde la Parroquia del Santo Ecce Homo hacia la Parroquia de San Francisco. Son 12 panaderías y cerca de 500 ayudantes, los que por dos días elaborarán más de 150 mil piezas de pan.

Cabe destacar que cada uno de estos panes serán empaquetados y se lanzarán a los visitantes que formen parte de la peregrinación, esta festividad es ya patrimonio de Guanajuato gracias a su historia y tradición. En la edición anterior se contabilizó una asistencia de 7 mil personas, por lo que este 2016 se espera superar los 10 mil asistentes en la suma de los 3 días de feria.

Se contó con la participación de las autoridades; Lic. Carlos Enrique Rivera Cordero, Coordinador de Comunicación Social de la Secretaría de Turismo,  El Presidente Municipal: Lic. Gerardo Javier Alcántar Saucedo; El Director de Desarrollo Económico y Turismo: Lic. Gerardo Galván Paramo; La Regidora de Comisionada: Lic. Olga Tirado Zuñiga; de la Unión de Productores de Pan Grande de Acámbaro: Mario Daniel Casas García.

Guanajuato ¡Sí sabe! Y sabe a Pan en Acámbaro, con la tradicional Feria de la Panificación en su 7ª edición. El Gobierno del Estado de Guanajuato a través de la Secretaría de Turismo consolida el apoyo en las festividades que destacan la tradición, cultura y gastronomía del Destino Cultural de México.

Mayores informes:
Secretaria de Turismo del Estado de Guanajuato
Carretera de cuota Silao – Guanajuato km. 3.8
Dentro de las Instalaciones del Parque Guanajuato Bicentenario
Silao, Guanajuato 36270 México.
Tel. 01 (472) 103.99.00
Lada sin costo: 01.800.848.3486
Web: www.guanajuato.mx
Facebook: Guanajuato México
Twitter: @GuanajuatoMex

Publicado en: Recomendaciones. Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.