Ante medios nacionales dan a conocer el programa del Carnaval Tlaxcala 2015

Por: Cortesía de la Secretaria de Turismo de la Ciudad de México.

  • El Carnaval Tlaxcala 2015 que data de 1699 es una de las festividades más longevas del país.
  • La capital del país y el Estado de Tlaxcala están comprometidas con el impulso al turismo.

rec_cdmx_2015carnavaltlaxDel 12 al 17 de febrero se realizará el Carnaval Tlaxcala 2015, uno de los más importantes, de mayor arraigo y longevidad en el país, con una tradición que data de 1699, cuando comenzó a realizarse su principal festividad, la de las carnestolendas, que lo convierte en atractiva oferta turística para los habitantes de la Ciudad de México. Así lo informaron en conferencia de prensa el Director de Servicios Turísticos de la Secretaría de Turismo del DF, Felipe Carreón Castillo, y Nilda García Padilla, directora de Promoción Turística de la Secretaria de Turismo y Desarrollo Económico del Gobierno de Tlaxcala, quienes coincidieron en que el Carnaval es parte vital de la amplia oferta turística de esa entidad, tanto para visitantes nacionales como extranjeros.

Dado que la celebración se distingue por su carácter familiar y su añeja tradición, el gobierno del Estado mostrará así su extensa oferta cultural, que cuenta con reconocimiento nacional e internacional y en la que cada municipio tiene una forma de expresarse a través de la danza y las artesanías. Durante los días que dura la fiesta, la alegría y el baile representan un momento en el que se demuestra a propios y extraños la riqueza cultural de Tlaxcala a través de sus diversas expresiones como las cuadrillas de Yauhquemehcan, de Santa Anita Huiloac o los catrines de Panotla, por citar algunos.

En representación de Miguel Torruco Marqués, Secretario de Turismo del DF, Carreón Castillo hizo notar que el Gobierno del Distrito Federal y el del Estado de Tlaxcala, firmaron un acuerdo de colaboración, suscrito el año pasado, para consolidar una oferta turística regional en el centro del país y a partir del cual ambas entidades se beneficien de la promoción y el aumento de los flujos turísticos. Agregó que con este tipo de acuerdos –signados también en 2014 con los gobiernos de Morelos y Querétaro, entidades también cercanas al DF-, se establecen alianzas y compromisos que además del impulso turístico regional, refuerzan en la Ciudad de México, su posición como principal destino turístico del país.

Las partes firmantes de esos convenios, dijo, están comprometidas con el impulso al turismo, en todos los ámbitos, por lo que consolidar la actividad –una política prioritaria de gobierno en el Distrito Federal, añadió- representa uno de los grandes retos que los gobernantes de todas las entidades se han planteado. La funcionaria del gobierno de Tlaxcala, a su vez, hizo notar que la realización del Carnaval será oportunidad para mostrar los atractivos culturales y gastronómicos de la entidad entre otros museos como el del títere, único en su género en América Latina, localizado en Huamantla, Pueblo Mágico de la entidad; los retablos de sus iglesias y las visitas a las haciendas pulqueras para conocer el proceso de producción de la más auténtica bebida nacional.

También, continuó, los denominados tours de compras, en los que uno de los principales atractivos son los famosos productos artesanales textiles de Tlaxcala; el ex convento de San Francisco y visitas a los lugares de crianza de toros de lidia para la denominada fiesta brava, de gran popularidad entre los capitalinos. A la rueda de prensa acudieron, además de los funcionarios mencionados, Darío Lemus Tlapale, coordinador de Extensión y Difusión Cultural y Vianey Juárez Hernández, reina del Carnaval Tlaxcala 2015.

Mayores informes:
Secretaría de Turismo del Estado de Tlaxcala
Av. Juárez Esq. Lardizábal s/n Palacio de Gobierno
Col. Centro. Tlaxcala, Tlaxcala C.P. 90000
Tel. 01 (246) 465.09.00
Web: www.visitatlaxcala.com

Publicado en: Recomendaciones. Tags: , , , , , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.