Andorra para los amantes de la aventura y la naturaleza

Por: Jess Chilián
Fotos: Cortesía Turismo Andorra.

can_pem_andorraesp01El Principado de Andorra tiene la mayor superficie esquiable de los Pirineos. El país ofrece 5 estaciones, 177 pistas que representan 286 kilómetros, 105 remontes mecánicos, los servicios de unos 580 monitores y 1.083 cañones de nieve que garantizan la práctica del deporte blanco durante toda la temporada; todo ello, en un territorio de sólo 468 kilómetros. El encanto de Andorra se basa en sus paisajes de montaña, la variedad del patrimonio botánico y de las especies animales. La riqueza de su entorno natural convierte Andorra en un lugar idóneo para disfrutar de la naturaleza. La mejor manera de conocer estos encantos naturales es recorrer los diferentes caminos de montaña (tres de los cuales son G.R.) a pie, en bicicleta de montaña o a caballo.

Permite descubrir lagos de agua clara y cristalina, grandes masas forestales de un importante valor ecológico, o bien divisar una majestuosa gamuza Rupicapra pyrenaica, un jabalí, un zorro, una ardilla, un gallo silvestre, un faisán, un halcón, e incluso un buitre o un águila. Las truchas fario y unos cuantos salmones trucha pueblan los ríos y los lagos. En cuanto a la flora, hay entre 950 y 1.150 plantas diferentes entre las cuales destacan los lirios, los farolillos, las violetas (12 variedades) y especies botánicas como el apio silvestre, raíces de regaliz, taraxacones, etc.

Para los amantes de los deportes y la aventura, las montañas andorranas ofrecen una gran variedad de actividades e itinerarios aptos para todo tipo de turismo ya sea familiar, individual o en grupo. Aquí encontrarás varios circuitos de aventura con plataformas de madera de más de 10 metros de altura: tirolesas, puentes tibetanos, arañas, lianas, puentes de madera, puentes de monos, puentes de troncos y un tramo de pared equipado con pasamanos de hierro.

can_pem_andorraesp02Los circuitos, que consisten en pasar de un árbol a otro superando diferentes obstáculos, se encuentran en el Bosque de Aventura de Segudet y el Bosque de Aventura de Engolasters: se trata de bosques de pino rojo, de hasta 20 metros de altura, con unas vistas inmejorables.

Esta actividad es apta para todas las edades y está monitorizada por profesionales y guías de alta montaña. Los niños pueden participar a partir de los 7 años, siempre que vayan acompañados de un adulto. También puedes disfrutar de Paseos a caballo, relacionarse con uno de los animales más nobles y hermosos que existen es una de las experiencias que tú y los tuyos no puedes perderte si estás en Andorra.

Tendrás la oportunidad de aprender a montar en clubs y picaderos o hacer rutas a caballo y disfrutar de los parajes naturales y de la historia del lugar. Desconéctate de todo lo que te rodea y entra en contacto con la naturaleza, pasando por caminos ancestrales, bosques, y superando obstáculos naturales y un sinfín de aventuras que puedes realizar a tu antojo. El 360° es uno de los cuatro centros de estas características en todo el mundo y el que tiene la rampa indoor más alta de todos. Sus instalaciones están preparadas para acoger a todo tipo público: desde riders principiantes hasta profesionales. En sus instalaciones pueden practicarse varios deportes y actividades: freestyle esquí, freestyle snowboard, BMX, skateboard, scooter, inline rollers, gimnasia artística, aeróbic acrobático, natación sincronizada, salto de trampolín, circo acrobático, cheerleaders, dirt, acroesport y parkour.

La tradición comercial andorrana es suficientemente conocida y respetada. La competitividad de los precios se mantiene gracias a un nivel de tasas muy bajo. Las tiendas se han especializado para ofrecer un alto nivel de profesionalidad a la clientela y contribuyen a que Andorra sea un universo de compras originales y exclusivas. Así pues, se encuentran ofertas muy competitivas y gamas variadísimas de productos en tiendas como joyerías, ópticas, artículos de deportes, antigüedades, perfumerías, electrónica, modelismo, productos alimenticios selectos y las dedicadas a la moda de grandes marcas. El diferencial calidad / precio se mantiene y la calidad sigue siendo el distintivo en el trato comercial. Unos 4.800 comercios avalan los años de autoexigencia en la imagen comercial del país. Los horarios permiten disfrutar al máximo de esta actividad.

can_pem_andorraesp03Con más de 1.000 años de historia, el Principado de Andorra alberga un rico patrimonio cultural, con elementos destacados en cada una de sus poblaciones y valles. El rico patrimonio cultural de Andorra lo componen iglesias románicas de una gran belleza, casas testimonio de formas de vida extinguidas, museos etnográficos, itinerarios temáticos y tradiciones milenarias que han llegado hasta nuestros días.

Conocida a nivel internacional por sus estaciones de esquí, tiendas con impuestos muy bajos y sus modernas infraestructuras hoteleras y de servicios, recibe anualmente cerca de 8 millones de visitantes. Andorra es también un paraíso para los amantes de la naturaleza: el 90% del país es territorio forestal.

¿Cómo llegar?
Por avión es necesario llegar al Aeropuerto de Barcelona. Salidas desde el aeropuerto de Barcelona entre Terminal A y B.

Por vía terrestre en el minibus, servicio regular directo aeropuerto / Andorra – Imprescindible reservar. Las salidas son 10.30 – 13.00 – 17.00 – 19.45

Mayores informes:
Ministerio de Presidencia de Turismo
C/ Doctor Vilanova, 13 Edificio Davi, esc. B, 3º
AD500 Andorra la Vella  Principat d’Andorra
E-mail: turisme@andorraturisme.ad
Web: www.andorra.ad / http://visitandorra.com

Publicado en: Por el Mundo. Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.