Almara una cocina para sorprenderse, para halagar paladares

Por: Jess Chilián
Foto y Video: Natura Film Group

La capital de México es una ciudad antigua, la más grande del mundo, el centro financiero, político y cultural de México, con su excitante vida nocturna, llena de interesantes cosas que ver y hacer, se trata de una vigorosa metrópoli simplemente increíble para visitar. Viajar a este maravilloso lugar brindará muchas sorpresas agradables a quienes eligen visitar la Ciudad de México.

Dentro de la Zona Rosa se localizan tiendas de artesanías y singulares locales de antigüedades, también encontrarás cafés sobre las aceras y algunos de los más conocidos restaurantes y clubes de la ciudad y justo aquí es donde encontramos a uno de los mejores restaurantes de la ciudad Almara, “una cocina para sorprenderse y halagar paladares” como nos comenta su Chef Guy Santoro, creador del concepto de comida “mexi-terránea” que distingue la culinaria del lugar, una fusión de sabores de México y el Mar  Mediterráneo, dónde además se combinan técnicas como la francesa, italiana o española y dónde la calidad es la constante en cada platillo.

Almara

Almara

 

 

 

 

 

 

 

 

Pero, ¿qué es lo que realmente dista a Almara de otros restaurantes de la ciudad? La calidad de los productos, la excelencia en la cocina y el servicio. Los productos, la materia prima con los que se elaboran cada uno de los platillos de esta cocina, provienen de distintos lugares del país para reforzar la calidad, así la carne viene de Sonora, el chocolate de Oaxaca y el pescado del Golfo de México.

De acuerdo con el Chef Guy Santoro “lo que buscamos es una cocina de excelencia donde la calidad sea una constante, una fusión bien balanceada”, en equilibrio perfecto entre productos, servicio y maridaje, “una cocina que pueda llegar a las estrellas Michelín”, una cocina que sorprenda a la gente.

Muchos y muy sorprendentes son los platillos que aquí se preparan pero, los que tuvimos la oportunidad de probar y saborear fueron el risotto cremoso de hongos, champiñón, portobello, seta y aceite de trufa, ¿qué decir de este platillo?, absolutamente delicioso, el aroma, la textura perfecta y el sabor inigualables. El filete de huachinango, caponata de legumbres y jugo de aceite de oliva extra virgen con especias, en donde resalta el filete perfectamente cocinado y el balance entre las especias y las legumbres que ofrecen una fragancia al paladar que perdura.

Almara

Almara

 

 

 

 

 

 

 

 

Mención aparte merece el lechón lechal confitado con frutos secos, pera al vino tinto, camote y apio confitado; la carne con la que se prepara este platillo es de lechón de cerdo de no más de seis meses lo que le otorga un sabor y suavidad a la carne que se deshace en la boca, la combinación dulce del camote y lo amargo del apio confitado resulta una sublime mezcla que mixtura con los frutos secos. Y para complementar esta comida el maridaje con vino tinto “Barbera” de Bodegas Santo Tomás, vino mexicano de Baja California.

Y como toda buena comida debe terminar, degustamos el postre, especialidad del Chef Guy Santoro, el fondant caliente de chocolate, ganache de praliné y helado de vainilla, sencillamente exquisito, una explosión de texturas y temperaturas en el paladar, en serio ¡tienes que probarlo!

Si vienes de paseo o de negocios a la Ciudad de México o vives aquí y tienes una fecha especial que festejar, un evento importante, quieres compartir con amigos, familia o pareja, Almara es tú lugar, es ideal para acompañar, saborear buena comida, beber un buen vino y pasar un rato muy gourmet, en un lugar tranquilo, confortable, agradable, acogedor, pero sobre todo con el excelente servicio de su personal.

 

Mayores informes y Reservaciones:
Almara (Hotel Galería Plaza Reforma)
Hamburgo nº 195 Esq. Varsovia
Tel. 55.5230.17.66
Horarios: Lunes a Sábado 07:00 a 23:00 hrs.
Domingo de 14:00 a 22:00 hrs.
Web: http://www.almara.rest/#
Facebook: Almara
Twitter: @AlmaraRest
Instagram: @almara.rest

Publicado en: Recomendaciones. Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.