Aeromar renueva su flota

Por: Cortesía de Contacto en Medios.

  • Reforzará algunas de las rutas principales y agregará nuevas conexiones a las que da servicio.
  • Con estos nuevos aviones, Aeromar tendrá mayor capacidad de pasajeros. 

noti_ctomedios_aeromarnvaflota01Aeromar, anuncia la compra en firme de 8 aviones ATR (6 aviones ATR 72-600 y 2 aviones ATR 42-600) directamente al fabricante ATR, con opciones de 6 aviones más, para renovar su flota actual, reforzar las rutas de reciente apertura, ampliar la red de conexiones de operación regional y dar a los usuarios un transporte de mejor calidad con la más alta tecnología en comodidad y sistemas de navegación.

Los nuevos ATR 42-600 de turbohélice de última generación estarán configurados con 48 plazas y los ATR 72-600 tendrán una capacidad para 72 pasajeros, ambos son ideales para las rutas regionales que opera la empresa. Con la introducción de estos aviones de última generación, la aerolínea modernizará aún más su flota actual, que al día de hoy incluye 15 ATR 42 y 2 ATR 72. Las aeronaves permitirán a Aeromar ampliar la capacidad de transporte de pasajeros para reforzar un gran número de rutas principales y crear nuevas conexiones con su red regional en todo el país.

La cabina de los ATR “Serie-600”, diseñada por la firma italiana Giugiaro, incorpora los estándares más modernos de confort para los pasajeros, incluyendo asientos más finos y ligeros, iluminación de LEDs y nuevos compartimentos superiores con un 30% de capacidad adicional en comparación con las versiones anteriores de ATR.

En términos de ecoeficiencia, los ATR de la Serie-600 adquiridos tienen el menor impacto medioambiental de su categoría, consumiendo un 40% menos de combustible que los jets regionales de tamaño similar, lo que significa un ahorro de hasta 5.000 toneladas de CO2 anuales. Estos aviones están equipados con motores Pratt & Whitney PW 127M de última generación.

La nueva aviónica de los ATR Serie-600, desarrollada por Thales, utiliza las mismas tecnologías que un Airbus A380, el avión de pasajeros más grande del mundo, reduce sustancialmente la carga de trabajo del piloto e incrementa la precisión de trayectoria de vuelo y aproximación gracias a la navegación por satélite más reciente.

Hablando sobre el acuerdo, Andrés Fabre, Director General de Aeromar, declaró: “Los aviones ATR representan la solución más rentable y versatil para nuestra red de vuelos de corta distancia. Con esta nueva flota de ATR Serie-600, nuestros pasajeros experimentarán los estándares más modernos de confort y servicio. Estamos orgullosos de seguir creciendo de la mano de esta larga y exitosa asociación con ATR, con quienes compartimos su compromiso por la seguridad y la pasión por la tecnología con conciencia ecológica”.

Durante casi 30 años Aeromar se ha distinguido por su experiencia en el manejo de su flota, y esto ha generado gran prestigio frente a sus clientes como operador de excelencia. Por su parte, Tom Anderson, Director Comercial y de Servicios al Cliente de ATR, declaró: “Durante casi 30 años, Aeromar ha ofrecido un servicio esencial e ininterrumpido en México, conectando comunidades y contribuyendo al desarrollo de las economías regionales. Estamos orgullosos de que la introducción progresiva de los nuevos y ecoeficientes ATR de la Serie -600 permitan a la aerolínea continuar proporcionando a sus pasajeros la más alta calidad de servicio en todos y cada uno de los vuelos”.

Las nuevas adquisiciones comenzarán a llegar a partir de diciembre de este año, para sumarse a los 17 aviones ATR que hoy surcan los cielos de México y el sur de los Estados Unidos bajo la bandera de Aeromar.

noti_ctomedios_aeromarnvaflota02Acerca de la aeronave ATR 42-600:
Capacidad de pasajeros: 46 a 50 plazas
Motores: PW127M, de Pratt & Whitney Canada
Potencia máxima en el despegue: 2.400 caballos de potencia por motor
Peso máximo en el despegue: 18.600 kg
Carga máxima: 5.500 kg
Alcance máximo con carga completa de pasajeros: 800 millas náuticas (1.483 kilómetros)

Acerca de la aeronave ATR 72-600:
Capacidad de pasajeros: 68 a 78 plazas
Motores: PW127M, de Pratt & Whitney Canada
Potencia máxima en el despegue: 2.750 caballos de potencia en eje (SHP) por motor
Peso máximo en el despegue: 23.000 kg
Carga máxima: 7.500 kg
Alcance máximo con carga completa de pasajeros: 900 millas náuticas (1.665 kilómetros)

Mayores informes:
AEROMAR
Tel. 5133.11.11
Lada sin Costo: 01.800.237.6627
Web: www.aeromar.com.mx
Facebook: Aeromar MX
Twitter: @AeromarMX

Publicado en: Noticias. Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.