Abre sus puertas el Museo de la Ballena y Ciencias del Mar en el malecón de la Paz

Por: Cortesía de Gaudelli MCW.

rec_gaudelli_museoballena01El Museo de la Ballena abrió formalmente sus puertas al público, ubicado en el corazón del Centro Histórico de la Paz, este recinto cuenta con la mayor colección de esqueletos de ballenas que están expuestas al público en toda Latinoamérica. Este Museo es de vital importancia ya que de 86 especies de ballenas que se conocen a nivel mundial, 30 se encuentran en la Península de Baja California Sur y 28 en la Bahía de La Paz. Por ello su construcción hace una gran aportación para dar a conocer estos magníficos mamíferos y así entender la importancia de su conservación.

La primera parte del museo, que representa el 30% del recinto, se dedica a la evolución de cetáceos y su anatomía. Algunos de los esqueletos que se muestran son manatís, lobos marinos y mandíbulas de tiburones. De los cerca de 38 esqueletos que se pueden observar en el museo, sobresalen los de la vaquita marina, la orca y la orca pigmea ya que son los únicos montajes expuestos en un museo mexicano, donde cabe destacar la colaboración de la Universidad Autónoma de Baja California Sur. Los esqueletos se recuperaron de distintos puntos de Baja California Sur, desde Mulegé hasta Los Cabos. La exposición corresponde a la rica biodiversidad que existe en las aguas de BCS y  algunas son consideradas como especies endémicas en el Alto Golfo de California.

El Museo de la Ballena y Ciencias del Mar es una organización civil por lo que no depende de recursos del gobierno y por ello cobran cuotas de recuperación para cubrir la operatividad del mismo. El costo para residentes de BCS es de $80 MXN adultos, niños $60 MXN y grupos escolares $50 MXN. Para los visitantes nacionales la cuota es de $160 adultos y $120 niños. En el caso de los extranjeros, $10 USD entrada general y $7 USD niños.

Para mayor información visite http://on.fb.me/1WcDiQN

Sobre La  Paz
La Paz, conserva un ambiente auténticamente mexicano con servicios de alta calidad, lo que cualquier viajero experto espera de un destino de playa de clase mundial. Oculto en la Península de Baja California Sur, aproximadamente a 135 kilómetros al norte de Cabo San Lucas, en el Mar de Cortés, la ciudad es la puerta de entrada a uno de los ecosistemas más ricos y maravillosos del mundo, declarado Patrimonio de la Humanidad y llamado El Acuario más grande del Mundo” por  el biólogo marino francés Jacques Cousteau. La rica historia cultural  de la ciudad, sus bellezas naturales, playas de arena blanca, aguas de azul turquesa y pesca deportiva de clase mundial la han convertido en un imán para las parejas que buscan un lugar de retiro, los amantes de la aventura y familias que buscan un lugar seguro para sus hijos.

Mayores Informes:
Asociación de Empresas Hoteleras y Turísticas de La Paz, A.C.
16 de septiembre Esq. Belisario Domínguez
Antiguo Palacio Municipal Col. Centro La Paz, BCS 23000
Tel. +01 (612) 122.46.24
Lada sin costo: 01 800 590 4887
Web: www.golapaz.com
Facebook: Viva La Paz
Twitter: Viva La Paz

Publicado en: Recomendaciones. Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.