5 Rutas de México para recorrer y festejar en grande este Año Nuevo en México

Por: Jess Chilián
Fotos: rutamxo.com

Tradicionalmente en México celebramos la Navidad en casa, con la familia, pero la celebración de Fin de Año es diferente, muchos disfrutamos mucho salir y pasarla con amigos. Hay quienes prefieren disfrutar de un descanso de playa, mientras que otros prefieren renovar la energía en lugares místicos; también están los que deciden consentirse con la mejor gastronomía y los que optan por la quietud de un lugar de tradición y raíces y México sin duda cuenta con un destino para todos los gustos. Aquí te presentamos 5 Rutas de México que puedes recorrer y disfrutar entre amigos.

El arte del tequila y la música bajo el Sol
Para una escena verdaderamente mexicana, bastaría llegar hasta Tequila, Jalisco, y descubrir en sus campos a los hombres jimando los agaves. Pero es apenas una parte de este recorrido, pues habría que parar también en la cosmopolita capital tapatía y llegar luego a las costas del Pacífico, desde el clásico puerto de Manzanillo hasta los pequeños poblados de pescadores en Nayarit. Una ruta que se acompaña con paisajes volcánicos, buena música, deliciosa gastronomía y, como debe ser, un buen tequila derecho. Los estados que conforman esta ruta son: Jalisco, Nayarit y Colima.
Los destinos a recorrer son: Tequila, Puerto Vallarta, Riviera Nayarit, Colima, Comalá y Manzanillo.

La cuna de la historia y el romanticismo
Esta ruta lleva al viajero por el Bajío mexicano hasta tocar las tierras de Jalisco. Aquí se combinan historia y naturaleza. Se pueden hacer recorridos históricos por ciudades testigos de la lucha de Independencia como Querétaro y Guanajuato, o por escenarios naturales cautivantes como la Sierra Gorda con sus quebradas verdes. Por supuesto que el viajero se encontrará constantemente rodeado por la cultura y las tradiciones del rico arte popular de esta región.  Los estados que componen esta ruta son Querétaro, Guanajuato y Distrito Federal.
Destinos: Ciudad de México, Villa de San Sebastián Bernal, San Miguel de Allende, Guanajuato, Querétaro, Guadalajara, Tlaquepaque y Tequila.

La cultura del vino y el acuario del mundo
La ruta recorre la península de Baja California, que durante años ha sido el imán de aventureros, deportistas y gourmands. Las dos costas de la península atraen visitantes en busca de experiencias contrastantes. Del lado del Océano Pacífico, se avistan ballenas, hay ciudades cosmopolitas, viñedos, campos de golf extraordinarios, así como unas de las mejores cocinas del país; del lado del Mar de Cortés hay vida marina fantástica, oasis, ciudades encantadoras y misiones jesuitas. En medio, está el desierto y sus cactus, únicos en el mundo. Los estados que la integran: Baja California y Baja California Sur.
Los destinos que recorrerás son: Tijuana, Ensenada, Valle de Guadalupe, Los Cabos, La Paz, Isla Todos Santos.

La magia de las tradiciones y la naturaleza
Esta ruta comprende lo mismo históricas ciudades que paisajes naturales, playas y pequeños y pintorescos pueblos con grandes atractivos turísticos. De la elegancia de Morelia hasta la alocada vida nocturna de Acapulco, de las ruinas de Tzintzuntzan a la vida urbana de Uruapan, éste es un inolvidable recorrido rico en historia, paisajes y lo más memorable, su gente. Esta ruta la constituyen los estados del Distrito Federal, Michoacán y Guerrero.
Destinos a visitar: Morelia, Santa Cruz del Cobre, Tzintzuntzan, Pátzcuaro, Santa Fe de la Laguna, Uruapan, Capula, Ixtapa Zihuatanejo, Tingambato y Acapulco.

El misterio y el origen de los mayas
Fue en este extremo del país donde los mayas le fueron ganando territorio a la selva al levantar sus pirámides matemáticamente perfectas, luego vinieron los españoles y en su lugar desarrollaron pueblos y ciudades que giraban en torno a hermosas iglesias de estilo barroco o plantaciones y ranchos alrededor de sus haciendas. Hoy, desde la Península de Yucatán hasta la frontera con Guatemala, esta ruta encierra una gran belleza natural, riqueza cultural y siglos de historia que han dejado huella en sus cálidos habitantes.
Destinos a visitar: Tuxtla Gutierréz, San Cristóbal de las Casas, Palenque, Villahermosa, Campeche, Mérida, Chichén Itzá, Izamal, Valladolid, Cancún.

Sin duda México tiene todos los elementos de un destino con altas expectativas para vacacionar. Especialmente en fin de año, las brillantes playas caribeñas, las costas de impresionantes olas en el pacífico, las ciudades florecientes, así como las ruinas precolombinas y la cocina de clase mundial, muestran su esplendor por eso te invitamos a conocer los mejores destinos que ofrece nuestro país, llenos de cultura, tiempo para relajarse, diversión y lujo.

Mayores informes:
Secretaria de Turismo
Av. Presidente Masaryk nº 172 Col. Bosques de Chapultepec
Del. Miguel Hidalgo, C.P. 11580, México D.F.
Tel. 01 (55) 3002.63.00
Web: www.sectur.gob.mx
Facebook: Secretaria de Turismo
Twitter: @SECTUR_mx

Publicado en: Por México. Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.