5 destinos en EU para gritar ¡Viva México!

Por: Jess Chilián
Fotos: rutamxo.com

can_pem_destinosintsept01Celebrar las fiestas patrias es la ocasión perfecta para vivir la historia, festejar en familia o con amigos, es el pretexto perfecto para vivir la fiesta, romper con la dieta y echarnos un un trago de pulque, tequila o mezcal y por supuesto cantar horas y horas con el mariachi o bien al ritmo de banda. Diversión y alegría pueden ser parte de esos días libres que llegan con la celebración del 15 de septiembre, en la que no faltará el clásico grito de “¡Viva México!”.

Busca con tiempo el lugar y reserva con anterioridad porque todo se satura. En todo el país estos festejos no faltan y en nuestra nación vecina, Estados Unidos, tampoco. En cualquier parte donde se encuentre un mexicano es probable que la fiesta se haga en grande, sobre todo en las ciudades fronterizas. Entre las más buscadas por los mexicanos para viajar el fin de semana del 15 de septiembre están: San Diego, Nueva York, Las Vegas, San Antonio y Los Angeles.

San Diego
Si todavía no sabes dónde festejar las Fiestas Patrias, en San Diego, te dejamos estas opciones para dar el grito al mero estilo mexicano. Por primera vez se realizarán festejos patrios en Chula Vista, el viernes 16 de septiembre se llevará a cabo un desfile en Balboa Park, donde también se presentarán grupos representativos del sur de California. El sábado 17 de septiembre en la histórica Casa de Estudillo, a las 12:00 horas, con el tradicional desfile. La entrada es totalmente libre, podrás encontrar una variedad de entretenimiento, incluyendo música, danza, manualidades y juegos. Si quieres algo más privado, el jueves puedes ir a Bar Divino en San Diego, donde a media noche se dará “el grito” seguido de un mariachi que pondrá un ambiente muy mexicano. El viernes 16 lo puedes pasar en Blind Lady Ale House bebiendo cerveza artesanal, Insurgente Tap Room, Cerveceria Wendlandt, Cerveceria Agua Mala y más estarán presentes. También habrá ofertas de comida.

can_pem_destinosintsept02

Nueva York
Disfrutar de México estando en Nueva York es posible con las noches de Frida Kahlo: Art, Garden, Life. A partir del 10 de septiembre se podrá visitar una réplica de la famosa Casa Azul de la pintora mexicana, así como escuchar música tradicional en vivo mientras se saborea una margarita. Además, el 14 de septiembre Gloria Estefan & Miami Sound Machine se presentarán en Minskoff Theatre.

Las Vegas
Disfruta de las Fiestas Patrias en Las Vegas para Septiembre 2017. Se presentan grandes artistas en conciertos como Miguel Bose, Alejandro Fernandez, Pepe Aguilar, Marco Antonio Solis, Emmanuel, Ricardo Arjona, Ricky Martin, Mana, Gloria Trevi y Alejandra Guzman, Enrique Iglesias, Jennifer Lopez y entre muchos mas. No hay como venir a Las Vegas para las fiestas patrias en las fechas del 14, 15 y 16 de Septiembre. Es el fin de semana mas popular en Las Vegas para visitar los antros, ver algunos de los espectáculos, disfrutar de un o dos conciertos, y que mejor que ver una buena pelea de boxeo en Las Vegas. Planea tu viaje desde hoy para que puedas alcanzar las entradas y boletos para cualquier evento en Las Vegas.

San Antonio
Este 16 de septiembre grita ¡Viva México! en San Antonio, Texas y celebra las Fiestas Patrias de una forma diferente. Al igual que en años pasados, este 2016 se espera que las Festividades del Diez y Seis (nombre que recibe la celebración de la Independencia de México en San Antonio) sean eventos llenos de alegría, música de mariachi y mucha picardía mexicana. El Diez y Seis tiene un calendario de eventos que va desde el 09 de septiembre hasta el 06 de octubre. La mayoría de ellos son de entrada gratuita, y los que tienen costo van de los $5.00 a los $50.00 USD. El 15 de septiembre se celebrará la tradicional ceremonia de El Grito de Dolores en el área de tiendas Marquet Square, también conocida como El Mercado. Este día se presentará el Ballet Folklórico de la Universidad Autónoma de Coahuila, y por supuesto, también habrá mariachi. El festejo continúa el 16 de septiembre con una kermés por la mañana, con venta de comida, música y concurso de trajes regionales. En la noche no dejes de asistir al Teatro Arneson River para ver las presentaciones de danza folklórica mexicana y flamenco español.

Los Angeles, California
Algunos de los eventos que acompañan a las fiestas mexicanas en la ciudad de Los Ángeles, California, como la Representación del Grito de Dolores. El 15 de septiembre por la noche un entonado ¡Viva México! surge de las gargantas de miles de mexicanos residentes en Los Ángeles, ciudad que durante estas fechas se pinta de verde, blanco y rojo para conmemorar el aniversario de la Independencia de México. En este acto público, cada año participan el cónsul general de México, el concejal del distrito y el alcalde de Los Ángeles. La comunidad mexicana ha sido muy participativa en estas actividades, por lo que año con año cobran mayor fuerza. Las celebraciones empiezan el domingo previo al 16 de Septiembre, con el tradicional desfile a ritmo del mariachi, música en vivo y las presentaciones de diferentes personalidades del espectáculo que recorren el condado de esta ciudad. Cientos de familias mexicanas se colocan desde temprana hora a ambos lados del boulevard César Chávez para presenciar este evento. El fin de semana posterior al día del grito se lleva a cabo en la Placita Olvera una verbena, los festejos incluyen música regional mexicana en vivo, mariachis, bandas, grupos norteños y música tropical, además de juegos mecánicos para los niños y platillos tradicionales mexicanos.

Publicado en: Por el Mundo. Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.