10 razones para visitar la Ciudad de México en diciembre

Boletín Cortesía de Fleishman Hillard

Esta cosmopolita ciudad, reconocida como una de las ciudades más grandes del mundo, ofrece interesantes opciones que sus visitantes deberán conocer. Para que estos días de estadía sean inolvidables el concierge de Hyatt Regency Mexico City te da las siguientes sugerencias:

Lo clásico. No se puede visitar el DF sin conocer monumentos como El Ángel de la Independencia o el Castillo de Chapultepec, entre otros lugares con gran contenido histórico y una arquitectura realmente admirable. Además en esta temporada decembrina la plancha capitalina y el paseo de la Reforma se visten de luces, colores y figuras navideñas, ideal para dar un paseo nocturno.

Centro Histórico. Visitar el Zócalo capitalino de la Ciudad de México es toda una experiencia, recorre  las calles aledañas en donde seguramente encontrarás desde un café hasta un pequeño bar para comer o  tomar unas cervezas. Entre los puntos que debes de conocer están el Palacio Nacional, la Catedral Metropolitana, el Templo Mayor, el mirador de la Torre Latinoamericana o bien disfruta los museos como San Idelfonso. Otra actividad que puedes hacer es tomar un café en alguna terraza cercana al Zócalo, desde donde podrás observar el arreamiento de la bandera nacional. Lo que pocos saben: el Zócalo capitalino ha sido declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.

Tequila en la cantina. Para empezar la fiesta o ‘echar el trago coqueto’ existen cantinas para todos los gustos y presupuestos: puedes visitar una típica cantina de antaño como lo es Río de la Plata, ubicada en el centro histórico, La patrona, en la Condesa o La No. 20 en Polanco.

Turisteando. A poco tiempo del DF puedes encontrar míticos y tradicionales lugares que te transportarán a épocas pasadas. El Estado de México te ofrece a menos de una hora del DF: Las pirámides de Teotihuacán para que visites las pirámides del Sol y la Luna; mientras que en el estado de Morelos se encuentra Tepoztlán, mítico lugar que de acuerdo a los historiadores, puedes cargar energía al subir al Tepozteco. Tip: para llegar a los dos destinos, puedes rentar un auto o tomar un autobús en las terminales de la ciudad. Además puedes sobrevolar las pirámides de Teotihuacán en globo aerostático todas las mañanas, busca el paquete que más se apegue a tus necesidades.

De compras. El DF ofrece centros comerciales de primer nivel como Perisur, Centro Comercial Santa Fe y Antara, ubicadas en las mejores zonas de la ciudad. Si lo que buscas son las marcas de diseñadores internacionales, en Polanco las puedes encontrar; pero si lo tuyo son los nuevos diseñadores e impulsar el talento mexicano, encontrarás las boutiques más innovadoras en las calles de Colima, Michoacán y Ámsterdam en el corredor Roma-Condesa.

Vida nocturna. La ciudad que nunca duerme te está esperando con los mejores clubs nocturnos para que te diviertas y bailes sin parar con la diversidad de opciones disponibles para todos los gustos y presupuestos. Encuentra los antros más exclusivos en Polanco y Bosques de Chapultepec o bien relájate en los bares del centro y convive en los establecimientos que te ofrece la zona Roma-Condesa. Disfruta el abanico de posibilidades que esta ciudad tiene los 365 días del año.

Zonas cosmopolitas. Las colonias céntricas de la ciudad, Polanco vanguardista y exclusivo; Roma-Condesa son barrios alternativos de moda dónde convive un público internacional.  Ambas zonas cuentan con una gran variedad de parques, cafés, restaurantes, boutiques, galerías y un sinfín de actividades para realizar en compañía de tu pareja, familia o amigos.

Variedad Gastronómica. La Ciudad de México ofrece una diversidad de cocinas que conjuntan la  mexicana e internacional, un ejemplo de ello es el Teppan Grill que te sorprenderá con su diseño vanguardista y deleitará tu paladar con sus deliciosos platillos, autoría del Chef Rafael Casas. El corredor Roma-Condesa te ofrece diferentes opciones gastronómicas, desde la francesa, española, italiana hasta la cocina fusión, que junto con el diseño de sus restaurantes crean la atmósfera perfecta que te envolverá en un ambiente de aromas, sabores y placeres.

Exposiciones temporales. Una exposición que no te puedes perder es la sociedad y el tiempo maya en el museo de Antropología e Historia y comprueba, a través de los vestigios, que el mundo no se va a acabar el 21 de diciembre. Recuerda: el domingo la entrada es libre y los museos no abren los lunes.

Entretenimiento. Si de diversión se trata el Distrito Federal es el lugar ideal ya que ofrece una diversidad de atracciones para todas las edades y presupuestos. Para los cinéfilos que gustan de las películas de arte la cineteca tiene una nueva cara; si eres fan del teatro te recomendamos ver Mary Poppins, traída desde Broadway al Centro Cultural Telmex I. Tip: Consulta la cartelera de conciertos y obras teatrales para que disfrutes tu favorita.

Solicítale al concierge de Hyatt Regency Mexico City información de mapas de la ciudad, cómo llegar a los destinos, precios del taxi, renta de autos. Recuerda que el concierge está disponible las 24 horas y los 365 días del año, está para ayudarte a hacer más cómodo y fácil tu viaje: reservaciones, recomendaciones, cambios de vuelo, transportaciones, tours, compra de boletos (conseguirlos)

Si formas parte del Regency Club los mayordomos se encargan desde cargar maletas, empacar y desempacarlas (si el huésped lo requiere) y por las tardes preparar el servicio del tea & bath (infusión + baño de sales + catálogo de lecturas para el huésped, todo a su habitación) Finalmente, antes de visitar la ciudad de México, recuerda que es una temporada con mucha afluencia de gente así que reserva con anticipación, haz una lista de los lugares que quieres conocer, de acuerdo a tus gustos, e identifícalos en un mapa para que aproveches al máximo tu estancia.

Mayores informes:
Hyatt Regency Mexico City
Campos Elíseos No. 204, Polanco Chapultepec
Ciudad de México, México C.P. 11560
Tel. 01 (55) 5083.12.34
Web: http://mexicocity.regency.hyatt.com/hyatt/hotels-mexicocity-regency/index.jsp?language=es

Publicado en: Recomendaciones. Tags: , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.